De qué charlaron Suarez y Prat-Gay en su reunión en Mendoza

El Gobernador recibió al exministro de Economía en Casa de Gobierno, junto con legisladores y funcionarios.

De qué charlaron Suarez y Prat-Gay en su reunión en Mendoza

Por: Matías Sosa

Este viernes el gobernador Rodolfo Suarez recibió al economista Alfonso Prat-Gay en Casa de Gobierno. El economista había tenido diversas actividades en la provincia como recorrer Maipú y también Las Heras con radicales y estuvo en un acto en el comité radical, donde habló sobre inflación.

"Recibimos al economista Alfonso Prat-Gay en Casa de Gobierno, quien se encuentra visitando Mendoza. Conversamos sobre la realidad económica y financiera del país, destacando la preocupante inercia inflacionaria que afecta los recursos de cada argentino y también de las provincias", escribió el Gobernador en sus redes sociales.

Del encuentro de este viernes también participaron la senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri; el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi; el ministro de Economía de Mendoza, Víctor Fayad y el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibáñez.

Prat-Gay, recibido por Suarez en Casa de Gobierno. 

Prat-Gay fue ministro de Economía en el primer año del gobierno de Mauricio Macri (diciembre 2015 a diciembre 2016). Previamente había sido presidente del Banco Central de la República Argentina en el gobierno de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner (2002-2004). También fue diputado de la Nación (2009-2013) por la Coalición Cívica-ARI.

Ver: Cornejo asegura que "el populismo pierde fuerza en América Latina"

Este jueves recorrió Maipú, tierra gobernada por el peronismo, junto con referentes departamentales de la UCR como Néstor Majul, Fernanda Sabadin, Mercedes Rus y Andrés Lombardi.

Prat-Gay junto a Orozco. 

Luego estuvo en el comité radical, acompañado del intendente de Godoy Cruz y presidente provincial del partido, Tadeo García Zalazar. Ahí brindó una charla económica sobre inflación, desarrollo y política económica.

Más información: Macri lanza un mensaje de cara a 2023: "Será diferente a 2015"

Además de reunirse con Suarez, este viernes Prat-Gay recorrió Las Heras junto al  intendente Daniel Orozco y legisladores.

Esta nota habla de: