De Marchi le pidió a Suarez prorrogar la RTO por 6 meses

El Diputado Nacional le pidió al gobernador suspender la revisión técnica para evitar el hartazgo de la gente.

De Marchi le pidió a Suarez prorrogar la RTO por 6 meses

Por: Mendoza Post

 El Diputado Nacional por el PRO, Omar De Marchi,  publicó en sus redes sociales un pedido para que el Gobernador, Rodolfo Suarez, prorrogue la Revisión Técnica Obligatoria por 180 días.

La RTO ya es obligatoria en otras jurisdicciones de la Argentina y en la provincia de Mendoza lo será  a partir del 1 de enero. Por esto, De Marchi publicó en Twitter un pedido directamente para Suarez, donde propone extender el plazo de obligatoriedad de la oblea. 


El presidente del PRO en Mendoza comenzó el comunicado "Sería oportuno que el Gobernador Rodolfo Suarez,  prorrogue x 180 días la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria para reflexionar sobre las bondades y los perjuicios del sistema", y concluyó: "Se advierte colapso y hartazgo en la gente frente a tanta exigencia absurda". 

Ver más: Los 4 ejes que propone De Marchi para "transformar Mendoza"

Luego continuó el hilo de Twitter: "Después de un año de tanto agobio, no es razonable seguir poniendo trabas y exigir pagos x servicios que cargan las espaldas de los ciudadanos. Abrir un tiempo de debate, permitiría aliviar al contribuyente en forma inmediata, y evaluar algunas exigencias difíciles de entender".

Leer más: Dónde, cómo y cuánto sale hacer la RTO en Mendoza

Por otro lado, apuntó a las estadísticas de accidente de tránsito, principal motivo por los que se pide la revisión: "Los accidentes, según las estadísticas, en general no responden a fallas mecánicas. Las principales causas son por fallas humanas o deterioro en la infraestructura. Exigir la RTO es sacar de circulación a miles de personas con problemas económicos por la difícil situación actual".

Ver: Cornejo le respondió a Wado de Pedro: "Están dejando al país en la ruina"

Esta nota habla de: