De Marchi: "Lo del Presidente de la Corte fue un exabrupto"

El diputado del PRO le respondió a Dalmiro Garay, quién lo trató de "irresponsable". Dijo que el aporte más importante de su sector fue propiciar la apertura al debate sobre el proyecto de modificación del funcionamiento del Máximo Tribunal.

De Marchi: "Lo del Presidente de la Corte fue un exabrupto"

Por: Evangelina Argüello

El diputado del PRO, Omar De Marchi, se refirió en el Programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil,  a las idas y vueltas que se produjeron a partir del proyecto del oficialismo para reformar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Al respecto, el legislador dijo: "estoy convencido de que si no hay debate y no se escucha a los que saben y se incorporan ideas, el resultado final no es bueno. Creo que el aporte más interesante que le hicimos a la provincia fue  haber provocado que se abriera ese  debate. Se escuchó a personas importantes, como la doctora Kemelmajer, El doctor Pérez Hualde o el vicegobernador Lafalla, o los ministros de la Corte, por ejemplo. Es más. Permitimos que los jueces se pusieran de acuerdo"

Respecto a las críticas que recibió de parte del presidente de la Corte Dalmiro Garay afirmó que le sorprende que lo descalifique. "Creo que ha sido un exabrupto. Le salió más el almita de ministro de gobierno que presidente de la Corte. Yo lo lamento porque tengo una relación excelente con el Dr. Garay. Pero, justamente por eso es que nosotros apuntamos a que hay que modificar el artículo 152 de la Constitución,  para que los jueces no tengan una dependencia política tan importante, porque si no, se rompe el principio de imparcialidad". 

Jueces de la Suprema Corte

En relación a las declaraciones de Rodolfo Suarez, quien le pidió que se pusiera a trabajar, De Marchi aseguró que tiene una relación excelente con el gobernador. "Tenemos algunas diferencias en temas estructurales, pero son mínimas. Tengo una buena relación personal con él. Incluso, ayer intercambiamos mensajes de buena forma", apuntó.

De Marchi Candidato a Gobernador

"Yo, si fuera gobernador, generaría los más amplios consensos para que las cosas se resuelva y se produzcan. Hay cosas que por pretender sacarlas a las patadas, no salen, por ejemplo, no salió la reforma de la Constitución", dijo

Agregó: "No han salido un montón de temas de fondo que han sido planteados. Me parece que no se han planteado con el método adecuado. Simplemente digo que los modos y las formas para conseguir los resultados finales son importantes. Me remito a ésto último de la Corte. Si nosotros hubiésemos sido obsecuentes por la supuesta pertenencia a un espacio político, no se hubiera abierto la discusión y se habría aprobado a libro cerrado un proyecto que era malo", concluyó.

  


Esta nota habla de: