De Marchi: "El Impuesto a la riqueza es para pagar la fiesta"

El legislador mendocino remarcó que los 200 millones de pesos de piso que existen en el proyecto para que las personas o sociedades sean alcanzadas son "un poco más de un millón de dólares".

De Marchi: "El Impuesto a la riqueza es para pagar la fiesta"

Por: Mendoza Post

Este martes comenzará a debatirse en el Congreso el proyecto del Impuesto a la Riqueza, el cual apunta a cobrarle una alícuota por única a vez a empresas y personas que tengan patrimonios de más de 200 millones de pesos. La norma impulsada por el jefe del bloque del Frente de Todos, en Diputados, Máximo Kirchner, tiene voces a favor y en contra. Por un lado, desde el oficialismo indicaron que se utilizará como emergencia por la pandemia, aunque desde la oposición acusan que esto asustaría a los inversores, como consecuencia caería el empleo y esto destruiría aún más la economía.

Sobre este tema el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, se quejó de lleno y dijo que "el problema es que siempre concentramos el esfuerzo en ver a quien le sacamos un peso más. Cada vez necesita más plata para el despilfarro".

Sobre la misma, el legislador por Mendoza acusó al oficialismo de usar esto para pagar "la fiesta": "Existen 14.400 concejales en el país. 1200 legisladores provinciales, 2611 oficinas jerárquicas, 15.200 espacios jerárquicos y todo eso hay que sostenerlo. Lo digo porque siempre equivocamos el remedio y lo cierto es que la Argentina va a salir cuando haya más empleo. Para eso tiene que haber más inversión, para eso tiene que haber gente que quiera arriesgar su dinero y con esto lo único que lográs es asustarlo y que se vayan. Al que hay que castigar es el que tiene plata mal habida y no al que se mató laburando", afirmó en el programa Te Digo lo que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

El impuesto asustaría a los inversores y esto generaría más trabajo, según De Marchi.

En esa línea, el presidente del Pro en Mendoza cuestionó la ley por el bajo piso mínimo de patrimonio que deben tener las personas afectadas: "Si vos pensás en 200 millones de pesos crees que es mucha plata. Pero si lo pasás a dólares es algo más de un millón de dólares. Mucha de esta gente es gente que ha quebrado por la pandemia, que está tomando deuda para poder pagar créditos y que quedó con ese patrimonio. Me parece que acá hay ignorancia en la cuestión", remarcó.

Ver: ¿A quién le van a meter la mano en el bolsillo?

En otro orden de cosas, De Marchi fue consultado sobre el Presupuesto de Mendoza y el ida y vuelta que existe entre la oposición y el oficialismo: "Veo desorientado al kirchnerismo realmente. Creo que no están comprendiendo lo que la provincia necesita y están sobre la especulación política de cabotaje que estamos advirtiendo a diario. El gobernador es austero, no existen gastos exagerados. Merece el Gobierno ser acompañado y salir de esa chicana que no contribuye", finalizó.

El kirchnerismo quiere cobrarle a los ricos por única vez.

Ver: Tempranito, Ramón salió a defender el impuesto a los ricos

Esta nota habla de: