Video: Daniel Vila contó los aprietes que recibió de Macri

El empresario relató que el expresidente mandó a denunciarlo para que devuelva el espectro radioeléctrico.

Video: Daniel Vila contó los aprietes que recibió de Macri

Por: Mendoza Post

El empresario mendocino Daniel Vila, presidente del Grupo América, volvió a dar detalles de los fuertes cruces que tuvo con Mauricio Macri durante su gobierno. El enfrentamiento no fue solo una pelea entre dos empresarios en un momento en que uno de ellos era presidente de la Nación. Esa contienda llegó hasta la justicia penal, porque el ex mandatario, según Vila, le hizo una denuncia para presionarlo para beneficiar en los negocios al Grupo Clarín.

El empresario mediático recordó cuando el ex Jefe de Estado le pidió que devolviera "una parte del espectro radioeléctrico". "No tuve buena relación ni experiencia", explicó Daniel Vila.

Deurante una entrevista en el canal A24. "me exigió que devolviera una parte del espectro radioeléctrico, que es donde se hacen las transmisiones de teléfono. Lo habíamos ganado durante la gestión de Cristina Kirchner y ella nos desadjudicó". Durante su gobierno, Mauricio Macri lo "presionó" para que "dejara sin efecto" esa causa.

"Me presionó de forma verbal, me llamó, fue un poco áspera (la charla). Lo grave fue que mandó a Oscar Aguad (entonces ministro de Comunicaciones) a denunciarme penalmente por defraudación al Estado. La denuncia tenía como objetivo que yo devolviera la parte del espectro", agregó.

Ver también: Daniel Vila denunció que Macri "mandó a Aguad a denunciarme penalmente"

Te puede interesar: Daniel Vila declaró en la Justicia por presuntos aprietes de Macri

Esta nota habla de: