Daniel Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El presidente Alberto Fernández le ofreció reemplazar a Matías Kulfas. El hasta ahora embajador en Brasil asumirá cuando el primer mandatario regrese de la Cumbre de las Américas.

Daniel Scioli será el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Por: Mendoza Post

El actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, será el reemplazante del saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a horas de que el presidente Alberto Fernández decidiera pedirle la renuncia al titular de Desarrollo Productivo.

El presidente Alberto Fernández le ofreció en la tarde de este sábado, a través de una llamada telefónica y luego de varias reuniones en Olivos, asumir en el Gabinete luego de pedirle la renuncia a Kulfas y el diplomático y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta, por lo que en las próximas horas dejará sus funciones en la Embajada de Argentina en Brasilia.

Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado se comunicó esta tarde con Scioli y ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en Estados Unidos, a la que asistirá el Jefe de Estado.

Ver: El mensaje por el que echaron a Kulfas del Gobierno


En medio de la interna del Frente de Todos, Matías Kulfas fue despedido este sábado.

Fernández tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico este martes por la mañana, acompañado por una comitiva reducida y un grupo de periodistas acreditados.

El mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), según confirmaron a la agencia Télam fuentes oficiales del Gobierno nacional.

Ver: JxC pedirá informes sobre la denuncia que hizo renunciar a Kulfas

Esta nota habla de: