El presidente se apura para designar a Rafecas como procurador

La idea de Alberto Fernánedez es que sea tratado en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Senadores.

El presidente se apura para designar a Rafecas como procurador

Por: Mendoza Post

El plan del presidente Alberto Fernández es que la designación de Daniel Rafecas como Procurador General se en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Senadores. 

Como señala Infobae, la maniobra de Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo en el Congreso es sancionar la ley de la Procuración en Diputados, eyectar a Rafecas pese al respaldo de Alberto Fernández, y colocar en ese resorte de poder a un candidato propio que oiga al Presidente y escuche a la Vicepresidente.

Alberto Fernández conoce la estrategia del kirchnerismo duro y la posición institucional de Juntos por el Cambio. Aún no inició conversaciones políticas, pero asume que son indispensables para coronar sus intenciones en las sesiones extraordinarias.

Sin acuerdo con la oposición, el Presidente no tiene agenda parlamentaria vinculada al Poder Judicial. Juntos por el Cambio controla los votos necesarios en la Cámara Alta y en Diputados para aprobar el pliego de Rafecas, la Reforma Judicial y las modificaciones a la Ley de la Procuración.

Ver: Macri exigió abrir las escuelas y Trotta le respondió: "Es un cínico" 

Rafecas es leal a Alberto Fernández, y aún preserva su compromiso personal con el jefe de Estado. Sin embargo, el actual juez federal ya adelantó en Gobierno que sólo aceptará la Procuración General con un fuerte respaldo común del oficialismo y la oposición.

Se trata de un compromiso político que Alberto Fernández todavía no puede cumplir. Juntos por el Cambio no funciona en bloque respecto a Rafecas, ya que coexisten distintas miradas en el PRO y la UCR. Mauricio Macri cree que hay que apoyar la propuesta presidencial, mientras que Alfredo Cornejo opina lo contrario. Fuente: Infobae

Ver: Ramón a Juntos por el Cambio: "Su especulación es casi una extorsión" 

Esta nota habla de: