Orozco y su éxodo del oficialismo: "Nunca pedí la candidatura para mi señora"

El intendente de Las Heras habló después de su sorpresiva salida de Cambia Mendoza. Aseguró que se fue con De Marchi porque le "soltaron la mano" y no lo trataron igual a que a otros intendentes del frente.

Orozco y su éxodo del oficialismo: "Nunca pedí la candidatura para mi señora"

Editó: Mariano Rivas

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, rompió el silencio este domingo después de abandonar el frente Cambia Mendoza para ser candidato a vicegobernador por La Unión Mendocina en las próximas elecciones. Orozco dijo que se fue de la coalición porque no lo hicieron sentir "contenido" ni "parte del equipo". Además, negó haber solicitado que su novia sea candidata a sucederlo.

"Nunca pedí para mi señora la candidatura. No quiero fomentar una discusión sobre esto. (...). Todo eso fueron elucubraciones, sensaciones que querían instalar y no tienen ningún asidero. Buscame en algún lugar donde yo haya dicho que ella tenía que ser candidata a intendenta. No hay nada", dijo Orozco a Radio Nihuil este martes.

La frase de Orozco hace referencia a un dardo que le lanzó Alfredo Cornejo a través del mismo medio, hace una semana. El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza había manifestado que Orozco "defraudó a sus votantes. Es decepcionante. Estaba empecinado en llevar a su novia y luego a un chico que no reúne los requisitos". Esto último refiere a Martín Bustos, el aspirante que Orozco "se llevó" con él a La Unión Mendocina.

"Sentí que me soltaron la mano", explicó Orozco sobre su salida.

"Yo sé lo que quieren los lasherinos. ¿Quién puede llegar a decir, si no vive en Las Heras, 'este me gusta' o 'este no me gusta'? Eso lo deciden los lasherinos -objetó el médico e intendente lasherino-. Yo puse una persona con toda mi confianza que ha sido concejal en anteriores oportunidades y es el presidente del Concejo Deliberante. Eso (en referencia a los dichos de Cornejo) es menospreciar a una persona".

Ver más: Orozco no fue a la Legislatura e hizo un asado para los municipales

Consultado sobre el porqué de su salida del frente gobernante, Orozco dio vuelta la pregunta: "¿Por qué Cambia Mendoza no contuvo a tantos dirigentes? Yo quise tener un reconocimiento igual al que se le dio a otros intendentes, como el de Guaymallén o el de Godoy Cruz. Yo siempre dije que quería estar en la toma de decisiones. Sentí que me soltaron la mano, y en ese sentido, el cobijo que tenía que tener".

Martín Bustos es el elegido por Orozco para sucederlo. Es precandidato a intendente por La Unión Mendocina, pero deberá vencer en la interna a Diego Martínez Palau.

Más allá de eso, Orozco dijo que eligió no responderle a Cornejo en el momento. "Cada uno es preso de sus propias palabras. Yo no confronto ni salgo directamente en ese minuto a responder porque no es mi estilo. Mi estilo es el de aquella persona que piensa, que trata de tener una esperanza no solo para mí, sino también para el vecino, y pensar mucho en el vecino".

Leer más: La postal del frente De Marchi-Orozco en el Cerro de la Gloria

Este lunes, mientras el gobernador Rodolfo Suarez abría las sesiones ordinarias ante la asamblea legislativa, el intendente lasherino se quedó en la Municipalidad preparando un asado a los empleados municipales que estaban de guardia en el feriado por el Día del Trabajador.

Te puede interesar: Elecciones en Mendoza, guía práctica

Esta nota habla de: