El autor de la ley de alquileres denunció amenazas de muerte

El dirigente de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky mostró capturas con mensajes intimidatorios que llegaron a su celular. Horacio Larreta y otros compañeros de espacio repudiaron el hecho.

El autor de la ley de alquileres denunció amenazas de muerte

Por: Mendoza Post

 El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio  (JxC) Daniel Lipovetzky  denunció este lunes en sus redes sociales que sufrió amenazas de muerte y compartió las capturas de los mensajes de WhatsApp que recibió.

"Más vale que andes con seguridad, Lipo. Mirá que los sicarios en Rosario salen 15k. Acá en CABA no es distinto el precio", le escribieron desde un número anónimo a su teléfono celular personal.

Al hacer público el hecho en Twitter, Liponetzky expresó: "Hoy recibí este mensaje dónde me amenazaban de muerte. No tengo dudas que esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad".

Por último, el exdiputado nacional informó que realizó la denuncia ante las autoridades. "Radiqué la denuncia correspondiente para dar con los responsables. La violencia nunca es el camino", concluye el tuit que publicó en la tarde de este lunes.

Más tarde, el bloque de diputados bonaerenses de JxC, que Lipoveztky integra, publicó un comunicado expresando su "enérgico repudio a las amenazas de muerte e intimidaciones" y exigiendo "que se investigue el hecho de manera urgente".

"Estas prácticas intimidatorias y antidemocráticas son inadmisibles y revisten de extrema gravedad, especialmente considerando nuestra lucha constante como sociedad para preservar los valores democráticos que tanto nos costó conseguir", afirma el texto.

Ver: Alberto Fernández dijo que seguirá llamando al diálogo a la oposición

Y añade: "Este tipo de hecho debe ser repudiado por toda la sociedad en general, y por la política en particular. La dirigencia política debe ser responsable y evitar fomentar el odio y las divisiones".

 Las amenazas a Daniel Lipovetzky

En esa sintonía se expresó también el diputado nacional y presidente del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo. "Me solidarizo con vos, Daniel. Que la violencia, los discursos de odio y la falta de respeto se terminen de una vez por todas", escribió en Twitter.

Te puede interesar: Masiva marcha para apoyar a Sagasti y Bermejo


Esta nota habla de: