La presidenta del PJ de San Martín pide trabajo para beneficiarios de planes

Dalila Piccato propone crear el programa "Contraprestación social" para que quienes recieben ayuda del estado devuelvan con trabajo ese beneficio. Así se sacan "el estigma de ser planero o vago".

La presidenta del PJ de San Martín pide trabajo para beneficiarios de planes

Por: Mendoza Post

La presidenta del PJ del departamento de San Martín, Dalila Piccato, propuso que las personas que reciben planes sociales de un servicio a la comunidad como contraprestación.

La nota presentada por la ex concejal Piccato, propone la creación del programa "Contraprestación Social" para que todos los vecinos del departamento, beneficiarios de planes sociales, puedan retribuir lo percibido con tareas de interés público.

Además, le pide al ejecutivo municipal que realice un relevamiento en espacios públicos, escuelas, jardines maternales, hospital, centro de salud, clubes, bibliotecas públicas, organizaciones sociales e instituciones sobre las tareas o servicios de mantenimiento que requieran, mejoramiento o reacondicionamiento de sus instalaciones.

Piccato defiende la dignidad del trabajo

Para que el programa funcione, se creará un banco de materiales e insumos, provenientes del municipio, de organismos públicos y privados para llevar adelante las contraprestaciones.

Rige el aumento de la AUH, ¿de cuánto será?

En cuanto al valor de esa contraprestación, se fijará teniendo en cuenta el haber mensual de un empleado municipal clase 4, al igual que la carga horaria. En tanto, desde el ejecutivo se deberá gestionar la cobertura de ART y seguros que se requieran y correspondan a las prestaciones a ejecutar.

La ex concejal considera que es sumamente importante que cada ciudadano que cobra planes sociales, tenga la oportunidad de devolver a la sociedad, con trabajo, la mensualidad que percibe. De esta manera quien reciba un plan social, (hasta que pueda conseguir un trabajo), no tendrá que transitar con el estigma de ser un "planero" o un "vago" que vive a costa de los planes.

Con este tipo de intervención "la persona beneficiaria del plan social recuperará su autoestima y su dignidad", apuntó Piccato.

Además "es importante que la familia se desarrolle con la imagen de los padres trabajando y no recurriendo solamente al asistencialismo", opinó en su proyecto.

En diálogo con el portal 2634, Dalila Piccato contó que el motivo de esta iniciativa fue porque le "dolía mucho la discriminación que muchas personas sufren por haber tenido que recurrir a la ayuda del Estado", y agregó que "algunas personas quizás hicieron un modo de vida vivir de la asistencia social, pero la gran mayoría desearía tener un trabajo digno para alimentar a su familia, ruego para que llegue el momento en que nuestro país haya plena ocupación y no hagan falta planes para asistir a las personas que por falta de capacitación u otras circunstancias hoy no tienen trabajo."

Consultada sobre por qué no presentó el proyecto a través del bloque del Frente de Todos, explicó que "Esto excede lo partidario, se trata de dignificar a las personas dándoles la oportunidad de realizar una contraprestación a la comunidad por la ayuda que está recibiendo. Esta iniciativa tiende a ser inclusiva, ya que la dignidad no le pertenece a un partido o a un sector de la sociedad." 

Fuente: 2634

Alertan sobre falsa "ayuda social" difundida en redes y WhatsApp

Esta nota habla de: