La DAIA apeló el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner

Es en el marco de la causa por el Memorándum con Irán. Habrá un pedido para que la Justicia revise la decisión del Tribunal.

La DAIA apeló el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

 La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) tomó la decisión de apelar el fallo del Tribunal Oral Federal 8, que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de la firma del Memorándum con Irán, en un contexto de encubrimiento del atentado a la AMIA.

La postura fue informada a través de la cuenta oficial en Twitter de la DAIA (@DAIAArgentina), con un hilo que explicó los argumentos y los detalles. "La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, resolvió hoy apelar el fallo del Tribunal Oral Federal 8 que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados en la causa por encubrimiento del Memorándum con Irán", expresó la primera publicación.

Luego continuó: "Tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad, el Consejo Directivo definió esta tarde apelar la decisión del tribunal en un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral".

Por último, se detalló que "el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que 'resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva, lo que en los hechos significa darle volumen político y legitimidad a esa resolución'".

Leer más: Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa del Memorándum con Irán

En ese sentido, trascendió que 20 representantes de instituciones votaron a favor de apelar y solo uno en contra.

La causa

El 7 de octubre, el Tribunal Oral Federal N° 8 dispuso por unanimidad sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros procesados, tales como el ex canciller, ya fallecido, Héctor Timerman, el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al senador Oscar Parrilli.

Texto relacionado: Argentina repudió que Irán nombre ministro a Mohhsen Rezai

En aquel entonces, la ex presidenta de Argentina declaró que "más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, el Memorándum con Irán no constituyó ningún delito".

Timerman.

La causa comenzó con una investigación del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su departamento con un tiro en la cabeza un día antes de formalizar la denuncia en el Congreso.

Esta nota habla de: