"Para limpiar el país tiene que correr sangre": así se gestó el ataque a Cristina

En la investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, afirman que Brenda Uliarte dijo que iba a mandar a matar a Cristina.

"Para limpiar el país tiene que correr sangre": así se gestó el ataque a Cristina

Por: Mendoza Post

La investigación por el  intento de asesinato a Cristina Kirchner indica que comenzó a planearse desde el 22 de abril de 2022. En esa fecha Brenda Uliarte detenida como coautora del atentado, le afirmó a su amiga llamada Serena que había comprado un arma porque un ex la estaba molestando. "Sí, tengo un fierro; lo compré porque mi ex está gede (pesado)", le dijo. Además le contó a su amigo Fran: "Tranqui, no va a pasar nada... es mío el fierro". Tres meses después, el 4 de julio, Brenda le confirmó a Agustina Díaz, su amiga agendada como "Amor de mi vida":"Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina... me dan los ovarios para hacerlo ... el tema es cómo porque la vieja tiene seguridad".

Para la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, en esa época Uliarte "ya había tomado la decisión de atentar contra la vida de la Sra. Vicepresidenta, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, iniciando así el curso del plan al cual solo le bastaba definir las circunstancias de modo, tiempo y lugar de su ejecución, lo cual ocurrió posteriormente a partir de la inteligencia que tanto ella como Sabag Montiel realizaron en días previos al atentado", según publica Infobae.

Además en otra charla con un contacto llamado "Nacho", el día 5 de julio Uliarte dijo: "Para limpiar Argentina hace falta que corra sangre... de poder, se puede; hay que encontrar la manera". Y, sobre la idea de contratar a un sicario, agregó: "No necesito pagarlo, yo puedo serlo (hacerlo)... Sé usar un fierro, no soy francotiradora, pero algo es algo... Hay que encontrar un hueco, ser estratega". Nacho, que la leía del otro lado, le dijo que no hiciera eso, que estaba delirando.

Brenda Uliarte con el arma utilizada en el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Para Capuchetti, "si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización".

Ver:Prisión preventiva a Sabag Montiel y Uliarte por el ataque a Cristina

Parte de los chat de Brenda Uliarte que investiga la jueza Capuchetti.

Ver:Cuándo será la próxima exposición de Cristina en la Causa Vialidad

Esta nota habla de: