Cruce entre Espert y el dirigente de izquierda Christian Castillo

El diputado nacional de Avanza Libertad protagonizó un duro ida y vuelta en un debate "Si gritas yo te grito más fuerte", lanzó el economista.

Cruce entre Espert y el dirigente de izquierda Christian Castillo

Por: Mendoza Post

El tenso cruce se vivió en el programa de Pablo Duggan, Desafío 2022, y estuvo protagonizado por el economista José Luis Espert y el Dirigente del PTS/FIT, Christian Castillo que disintieron de opiniones al hablar sobre política, economía e inflación.

En primer lugar, Espert, criticó a Roberto Feletti, ex funcionario del Gobierno: "Yo creo que la Secretaría de Comercio no debería existir, así que directamente Feletti me parece un inútil en una secretaría inútil, así que esta bien. No creo que haya que pedirle a la gente que pague un impuesto para que haya una Secretaria de Comercio. Los problemas de inflación se arreglan de otra manera en el mundo. Dejando de emitir y generando confianza para que la gente quiera tener pesos. Comparado con lo que hay en frente a Guzmán, lo que sería el kirchnerismo duro, Guzmán es Einstein".

Pero, luego de estas declaraciones el clima de la conversación se fue acalorando hasta que en un punto la situación no tuvo retorno cuando Castillo lanzó: "Una cosa que repiten todos los economistas liberales es que dan una sola causa para explicar la inflación".

A continuación el diálogo en el programa de Pablo Duggan que expone Infobae:

Espert: No, está demostrado hombre, hay una sola causa y no me grite.

Ver: Petri se reunió con Macri, dos con aspiraciones resistidos en sus partidos

Castillo: ¿Espert usted se puede callar un minuto? ¿Se puede callar un minuto? ¿Se puede callar un minuto? Se pone en teletubbi.

Espert: Es una estupidez lo que está diciendo (agarrándose la cabeza y se tapa los ojos).

Castillo: Si a Espert le gusta meter tiros, balas porque no le gusta escuchar porque no acepta la refutación de sus argumentos que son los argumentos berretas que tienen los liberales, como si ahora la inflación en el mundo está aumentando por mayor emisión y no porque hay una guerra, solo a Espert se le puede ocurrir que hay una sola causa.

Espert: Pero eso puede ser en un país desarrollado, no en argentina hombre, estás diciendo una estupidez grande como una casa.

Castillo: Las empresas que usted nombró son monopolios y le cobran...escúcheme, ¿puede un minuto callarse la boca?

Espert: No porque decis boludeces sin parar.

Castillo: No, usted no deja hablar.

Espert: Sabes qué, yo no te voy a escuchar, si me gritas no te escucho. Pero si gritas yo te grito más fuerte, si querés ir más allá vamos más allá.

Espert protagonizó un tenso cruce. 

Castillo: No, usted no deja hablar. No me hable encima.

Espert: No me voy a callar, si me gritas me voy a callar menos.

Castillo: Cállese, cállese, cállese, cállese Espert. No no, ya me está sacando, cállese, estoy hablando yo. Cállese, cállese, cállese, cállese.

Ver: Según un estudio, esta es la mayor preocupación de los argentinos

Esta nota habla de: