Negri criticó a Massa por "orquestar" la suspensión de las PASO

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio se molestó y embistió al presidente de la Cámara de Diputados.

Negri criticó a Massa por "orquestar" la suspensión de las PASO

La sesión de ayer en Diputados tuvo un fuerte cruce entre el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el presidente  de la cámara Baja, Sergio Massa. El debate fue por la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luis Di Giacomo, del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, fue el que hizo el pedido pero fue acusado que la iniciativa surgió del oficialismo.

El eje del legislador fue que estamos frente a una elección nacional, en una situación de crisis. "Creemos que la ciudadanía no ve con buenos ojos que se gasten entre 12.000 y 14.000 millones de pesos en una gran encuesta", indicó Di Giacomo y agregó: "No creo que esto sea oportuno ni correcto. Hemos analizados los expedientes que se han presentado en este sentido, entre ellas figuran iniciativas del exdiputado radical Luis Borsani, de la diputada Alma Sapag, incluso del presidente de nuestro interbloque, José Ramón. Pero consideramos que el más completo es el del diputado Pablo Gabriel Tonelli".

Ver: El Frente de Todos analiza tratar la suspensión de las PASO 

Imnediatamente, varios legisladores opositores pidieron la palabra, entre ello, Cristian Ritondo, jefe de bloque del PRO que solicitó que se retire la moción. Graciela Camaño coincidió en que el tema debía discutirse con mayor profundidad.

Pero fue Negri quien se mostró molesto y cruzó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, porque sospechaba que fue quien orquestó la jugada y le dijo que habían acordado en la reunión de Labor Parlamentaria que no habría pedidos de apartamiento del reglamento. "Se acaba de romper el acuerdo. Usted es que debió hacerlo cumplir, porque presidió la reunión de Labor Parlamentaria", señaló.

Massa le respondió  que lea la versión taquigráfica. "En la reunión de Labor Parlamentaria, Di Giacomo adelantó que plantearía un apartamiento de reglamento para discutir este tema (sobre la suspensión de las PASO). Cumplí con lo pautado en la reunión de Labor Parlamentaria; les avisé a Ritondo y a Moreau. Además, le pedí gentilmente al diputado Di Giacomo que un tema de semejante envergadura no fuera planteado por medio de un apartamiento de reglamento", sostuvo Massa. 

"Yo no falto a la verdad. En la reunión de Labor Parlamentaria se había acordado no realizar apartamientos de reglamento. De hecho, yo le había pedido a un diputado de nuestro bloque (Emiliano Yacobitti) que no planteara el suyo", respondió Negri.

Ver: Ramón tomó la idea del Gobierno y presentó un proyecto para suspender las PASO



Esta nota habla de: