Oil Combustibles: condena para Echegaray y absolución para Cristóbal López

De Souza también fue absuelto. El TOF 3 resolvió condenar al ex titular de la AFIP a cuatro años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta.

Oil Combustibles: condena para Echegaray y absolución para Cristóbal López

Por: Mendoza Post

 El Tribunal Oral Federal número 3 resolvió absolver a los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López en el marco del juicio por evasión impositiva a través de la empresa Oil Combustibles, al tiempo que condenó por "administración fraudulenta" al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

El TOF 3 dispuso en su fallo "condenar a Echegaray a cuatro años y ocho meses de prisión e inhabilitación perpetua por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

Al leer el fallo, los magistrados revelaron que los dos empresarios quedaron absueltos, y detallaron que el 17 de marzo de 2022 se conocerán los argumentos de la decisión. Por el caso, el fiscal Juan García Elorrio había pedido que el ex jefe de la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner sea condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por favorecer a las empresas del Grupo Indalo en la evasión del impuesto a los combustibles.

El fiscal, Juan García Elorrio, había pedido los 4 años y 8 meses de prisión para Etchegaray. 

En el mismo contexto, había reclamado para los empresarios López y De Sousa la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Ver: Cómo la AFIP beneficiará a los Kirchner, Cristóbal López y Lázaro Báez

Ricardo Echegaray.

Ver: Investigan posibles lazos de Terranova, con obra pública de Macri

Esta nota habla de: