Cristina: "Me quieren presa o muerta"

La vicepresidenta confirmó en su cuenta de Twitter que ya instruyó a sus abogados para recusar a la jueza Capuchetti. La acusa de obstruir la investigación por la presunta vinculación del diputado Gerardo Milman.

Cristina: "Me quieren presa o muerta"

Por: Mariano Rivas

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció sus abogados recusarán a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa que investiga el intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre. A través de un video, Cristina expresó que "el partido Judicial me quiere presa o muerta".

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

En el tuit fue incluido un video que repasa lo que ocurrió aquel día en la esquina de las calles Juncal y Uruguay, frente a su domicilio ubicado en Recoleta. El mismo hace foco en el testimonio de un testigo que vinculó al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el expediente.

 "El 1 de septiembre, antes de las 21, en la puerta de su casa intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la Policía. Su nombre es Fernando Sabag Montiel. No actuó solo. Estaba acompañado por Brenda Uliarte, quien junto a otros cómplices lo instigó a cometer el crimen", comienza el video que hace un repaso por lo que ocurrió aquella noche en Recoleta.

"Este hecho fue el más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año. ¿Pero quién estuvo detrás del intento de asesinato?", se preguntan en la grabación, narrada por la periodista Julia Mengolini. Fuentes cercanas a la Vicepresidenta confirmaron a La Nación confirmó que este jueves se hará la recusación contra la jueza Capuchetti.

Ver: El kirchnerismo acusa a la Corte y reclama el lugar en la Magistratura

Y es en ese momento que se introduce a Milman. "Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa'", plantea la voz en off.

Instantánea del día del atentado fallido contra CFK, el 1 de septiembre.

Después, indica que se "constataron judicialmente" las afirmaciones del testigo: que se encontraba ese día, a la hora que indicó, en ese lugar. La identidad de la persona que dio esta versión es reservada, pero trascendió que se desempeña como asesor de un diputado del Frente de Todos. "Milman estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo y efectivamente estaba acompañado por dos mujeres que, se comprobó, son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la costa. A los dos días quisieron asesinar a Cristina", expone la grabación de tres minutos y seis segundos.

Leer: Acusan a un importante intendente K por un intento de violación

Sobre el final, el video justifica la postura contra Capuchetti, por la que la vicepresidenta pedirá su apartamiento del expediente. "Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima. La quiere presa o muerta", cierra Mengolini en el video compartido por CFK.

Esta nota habla de: