Cristina 2023: el pedido de la militancia y su particular respuesta

Durante el acto por el Día de la Militancia que CFK encabezó en La Plata, sus seguidores pidieron en repetidas ocasiones que se postule en las elecciones del año próximo y esta fue su reacción.

Cristina 2023: el pedido de la militancia y su particular respuesta

Por: Lucas Burgoa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves el acto por el Día de la Militancia Peronista, en el estadio Único de La Plata, durante el cual sorprendió al dar un discurso conciliador haciendo llamado a todas las fuerzas políticas del país para "reconstruir el acuerdo democrático" que se instaló en 1983, por el cual "ningún argentino se ponía en peligro por opinar diferente", e instando a buscar consenso en cuestiones vinculadas a la seguridad y a la economía, fortaleciendo el trabajo.

Durante varios pasajes de su discurso, los militantes que asistieron al acto, que ascendieron a unos 60 mil, cantaron "Cristina presidenta", alentando a que la actual vicepresidenta de la Nación sea candidata de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

En ese sentido, la exmandataria en los cursos 2007-2011 y 2011-2015 se mostró cauta y citó a Juan Domingo Perón para responder al pedido que llegaba desde las tribunas y desde el sector del campo del estadio, ahora denominado Diego Armando Maradona.

La vicepresidenta habló durante casi una hora.

"Como decía el General: todo en su medida y armoniosamente", fue la escueta respuesta de CFK al pedido de la militancia para que sea candidata a presidenta en 2023.

Ver: Cristina, conciliadora, llamó a un gran acuerdo político

La agencia de noticias NA estuvo presente en el acto y consultó a varios de los militantes que asistieron. "Sólo Cristina puede arreglar este desastre. A quien vamos a votar ? A Cristina, como corean por aquí", respondió Américo, de Ezpeleta.

Nadie quiere escuchar una sola palabra acerca de una posible reelección para Alberto Fernández. "Ni loca lo voto a Alberto otra vez, antes voto al Partido Obrero" afirmó vehementenente Azucena, de 69 años, de la localidad de Morón.

Unos 60.000 militantes asistieron al estadio Único de La Plata.

Ver: Un ultra K, designado por el Frente de Todos para la Magistratura

¿Pero saben si Cristina se va a presentar? preguntó la agencia citada, y Rubén que viajo desde Río Negro para participar del acto dijo "el proyecto de país que pensamos y necesitamos los argentinos sólo lo puede conducir ella".


Esta nota habla de: