Cristina: "Alberto no te pongas nervioso y metele para adelante"

Participaron juntos de un acto en Avellaneda. La vicepresidenta respaldó al mandatario tras el escándalo en Olivos.

Cristina: "Alberto no te pongas nervioso y metele para adelante"

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy su deseo de "superar esta forma de vincularse a través del odio" en la Argentina, a la vez que subrayó que en el pasado "se ha ocultado la entrega de un país y el endeudamiento sin límites". 

Cristina Kirchner recordó la cena del expresidente Mauricio Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue "de 45.000 millones de dólares" e ironizó sobre "otras cenas que habrán salido más baratas", en un acto en Avellaneda.

También dirigió un mensaje al presidente Alberto Fernández durante un acto en Avellaneda: "No te enojes ni te pongas nervioso porque, cuando uno es Presidente, los errores, las transgresiones, se magnifican en los casos de gobiernos populares y se exacerban para irritar. Poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante".

Cristina y Alberto muestran unidad e intentan bajar la tensión. 

Luego tomó la palabra el Presidente quién destacó hoy que, "con una pandemia de por medio", el Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque "quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar".

Ver: Para un intelectual K, la Marcha de las Piedras fue de "odio y bronca"

"Cuando llegamos nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015", dijo Fernández al encabezar un acto en Avellaneda en el marco de la presentación del Plan Hábitat Integral.

En el escenario, el primer mandatario era flanqueado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, de un lado, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del otro, mientras que también los acompañaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario. También se dieron cita el ministro y ex intendente local, el ultracristinista Jorge Ferraresi, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en el acto de Avellaneda.

Entre los que fueron convocados también estaba gran parte del gabinete nacional, del provincial y dirigentes de primera línea de la provincia de Buenos Aires y de los gremios. Se trata así, de un encuentro político de unidad, tras la tensión interna que provocó la difusión de la foto en Olivos. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán, el de Justicia, Martín Soria y su número 2, Juan Martín Menna, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el senador Oscar Parrilli, el diputado Leopoldo Moreau, la titular de AySA, Malena Massa, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros, estuvieron en el acto.

Ver: Video: Macri aseguró que Alberto Fernández "tocó fondo"

Esta nota habla de: