Postergaron a 2023 el acto con Cristina anunciado para la semana próxima

El Grupo de Puebla realizará la reunión para marzo, debido al Covid positivo de la mandataria. Primero iba a ser el 12 de diciembre y luego el 19 de diciembre, hasta la última medida.

Postergaron a 2023 el acto con Cristina anunciado para la semana próxima

Editó: Rodolfo Barrera

 En las últimas horas, el Grupo Puebla confirmó que postergó para marzo de 2023 el encuentro que tenía previsto para el pasado 12 de diciembre y que iba a encabezar la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a lo que manifestó Noticias Argentinas, el encuentro que tenía fecha inicialmente el 8 de diciembre se postergó al 12 del presente mes por el covid de Cristina Fernández. La reunión que era denominada 'Voluntad popular y democracia' se terminó reprogramando para marzo del año próximo.

El Grupo de Puebla indicó a través de un comunicado en su cuenta oficial que 'la actividad no pudo realizarse el día previsto debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había dado positivo de covid -19'.

El Grupo de Puebla está integrado por diversos líderes políticos.

Ver también: Cristina recusará al juez Ercolini en una causa contra ex titulares de la AFIP

Por otro lado, el comunicado también decía: "Con el respaldo e impulso del propio presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra".

El encuentro del Grupo de Puebla no se realizará por el covid de la Vicepresidenta.

El encuentro de Grupo de Puebla en donde iba a disertar Cristina Fernández iba a realizarse en el Centro Cultural Kirchner e iba a contar con la participación de varios ex jefes de Estado como Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

Ver también: Alberto sobre la no candidatura de CFK: "No pondría en duda su palabra"

Esta nota habla de: