El reto público de Cristina a Massa por los alimentos y el pedido de intervención

"Es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva", dijo la Vicepresidenta sobre las empresas alimenticias.

El reto público de Cristina a Massa por los alimentos y el pedido de intervención

Por: Matías Sosa

Este miércoles, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "retó" públicamente en sus redes sociales al ministro de Economía Sergio Massa. Durante la jornada, por un lado el funcionario brindó detalles en Diputados sobre el Presupuesto 2023 y por otro lado el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) brindó su informe semestral sobre la pobreza y la indigencia en el país. CFK se expresó y pidió una "intervención más precisa y efectiva".

"El INDEC publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos", publicó Cristina en su cuenta de Twitter oficial. 

"Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", agregó.

Las publicaciones de CFK sobre la pobreza. 

"El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia", finalizó, "retando" a Massa para que se involucre en su propuesta.

Te puede interesar: Estas son las ciudades más pobres de Argentina

Según el informe del INDEC, en los 31 aglomerados urbanos de todo el país se tuvo en cuenta a 29.124.908 personas, de las cuales 10.643.749 son pobres y 2.568.671 son indigentes. Hay 2.684.779 hogares pobres y 660.494 hogares indigentes.

Cristina pidió medidas contra las empresas alimenticias.

Massa habló sobre el Presupuesto 2023 este miércoles.

Ver: Massa pidió el respaldo de la oposición para aprobar el Presupuesto

    

Esta nota habla de: