La Justicia rechazó un planteo opositor: CFK tendrá sus dos jubilaciones

Graciela Ocaña había pedido la nulidad de la decisión de ANSES para pagarle ambos beneficios previsionales.

La Justicia rechazó un planteo opositor: CFK tendrá sus dos jubilaciones

Por: Mendoza Post

 Este lunes, la Cámara Federal de la Seguridad Social rechazó el planteo de la opositora Graciela Ocaña pare "revisarle" la doble jubilación de privilegio de Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta podrá seguir cobrando la dos: una como ex presidenta y otra como viuda del ex presidente Néstor Kirchner.

ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) había presentado un escrito a la Justicia comunicando que no iba a apelar las dos jubilaciones de Cristina, luego de que el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, resolviera dejar nula una decisión administrativa de la propia ANSES de 2017 donde obligaba a la vicepresidente a elegir una u otra jubilación.

"La injusticia de la impunidad K. La justicia sigue sin escuchar nuestro pedido. Parece que no todos somos iguales ante la Ley. Mientras que para cualquier jubilado ANSES apela hasta la última instancia posible, a CFK le paga hasta lo que no debería. ANSES retira la apelación permitiendo dejar en firme la resolución que le permite cobrar a Cristina los 2,5 millones de pesos mientras los jubilados cobran apenas 25.900 pesos", se quejó Ocaña, candidata a diputada por Juntos en la Provincia de Buenos Aires.

Cristina está habilitada para recibir sus dos jubilaciones.

Según expresó La Nación, Ocaña denunciará a Fernanda Raverta, a titular de ANSES, al considerar que incumplió sus deberes de funcionaria pública.

Ver más: ¿Por qué perdieron y por qué pueden volver a perder?

Luego de este rechazo por parte de la Justicia, ya no quedan vías para la revisión de las asignaciones y habilita a Cristina a recibir las jubilaciones.

Ocaña, furiosa por la decisión, denunciará a Raverta.

Ver: Crimen del kiosquero: Berni no descartó renunciar después de las elecciones

   

Esta nota habla de: