Cristina se reunió con Carlos Melconian en medio de la crisis peronista

El encuentro fue para la presentación plan económico del economista para 2023, algo que está haciendo con varios referentes políticos.

Cristina se reunió con Carlos Melconian en medio de la crisis peronista

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes al economista Carlos Melconian, ligado a Mauricio Macri, quien está presentando un plan económico a principales referentes políticos del país. "Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos y autoridades para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024", explicaron al respecto.

Justamente, Melconian encabeza el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea. Fue presidente del Banco Nación durante la presidencia de Macri, desde diciembre de 2015 a enero de 2017. 

Anteriormente, durante la década de 1980, se había desempeñado en la institución. Trabajó como consultor para el Banco Mundial y formó parte del equipo económico de Carlos Menem en 2003. Desde 2005 se unió al PRO.

Melconian está presentando su plan económico para los próximos años.

Cuando el economista visitó Mendoza por la misma razón y se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez, expresó que su objetivo es diseñar un programa económico completo, el cual será puesto a disposición de las autoridades políticas que asuman la responsabilidad de conducir al país a partir de diciembre de 2023.

Ver más: El FMI confirmó un nuevo desembolso para Argentina

Desde la fundación quiere "poner sobre la mesa un programa amplio y ambicioso, que instale nuevamente a la Argentina en el marco de un capitalismo moderno occidental y progresista, que hoy predomina en el mundo y al que tenemos que volver a integrarnos".

Cristina recibió a uno de los economistas ligado al macrismo.

La noticia sorprendió notablemente, dado que Melconian es uno de los economistas más críticos de la política económica del Ejecutivo nacional y de la aplicada por Cristina Kirchner durante sus dos mandatos presidenciales.

Esta semana, Melconian se refirió a la frase de Cristina sobre el "festival de importaciones". Manifestó que es un nivel de un país que tiene "una economía deprimida y con controles de cambio" y que es "raquítica hoy la importación en la Argentina".

Ver: Por qué casi 190 mil trabajadores renunciaron a los movimientos piqueteros



Esta nota habla de: