El kirchnerismo perdió la mayoría para nombrar jueces

El Consejo de la Magistratura reaccionó al nombramiento de Martín Soria como ministro de Justicia.

El kirchnerismo perdió la mayoría para nombrar jueces

Por: Mendoza Post

El nombramiento de Martín Soria como ministro de Justicia habría conseguido que la oposición en el Consejo de la Magistratura se uniera y ya no le será tan fácil al kirchnerismo nombrar jueces en Comodoro Py.

El "efecto Soria", tal como lo llaman en el Consejo, abroqueló a los opositores y el gobierno perdió así los dos tercios que necesitaba para conseguir impulsar a jueces en los tribunales federales.

"La clave del nuevo escenario es el cambio del consejero juez Ricardo Recondo, que anunció a los propios que ya no está dispuesto a volver a negociar nombramientos con el kirchnerismo. El argumento es que no es posible confiar en que los acuerdos vayan a cumplirse. La desconfianza no es con los interlocutores del Gobierno, sino con Alberto Fernández.", explicó la periodista Paz Rodríguez Niell en La Nación.

El nombramiento de Martín Soria tuvo un efecto negativo

"Recondo, que tiene detrás la presión de sus bases (la lista de la Asociación de Magistrados más crítica del kirchnerismo), sospecha que el Presidente ya no puede garantizarles ni su propia elección", agrega.

Designan al abogado de CFK en un tribunal clave

"El efecto Soria es muy bueno para nosotros. La Corte, las asociaciones, los jueces, todos más abroquelados que nunca", dijo a La Nación un macrista cercano al poder judicial.

Además, según dijo Joaquín Morales Solá, Recondo habría dicho que no dejaría caer a un juez "ni aunque le llevaran a Satanás", con lo cual se caen también los planes del kirchnerismo de llevar a varios magistrados a juicio político, ya que esa acción también requiere del voto del Consejo.

Ricardo Recondo sospecha de Alberto Fernández

 Duhalde impugnó a Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

Esta nota habla de: