Cristina dijo que "la pandemia nos encontró patas para arriba"

"Nadie estaba preparado para gobernar en pandemia", reconoció la vicepresidenta.

Cristina dijo que "la pandemia nos encontró patas para arriba"

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció este jueves que "la pandemia nos encontró patas para arriba" apenas asumió la actual gestión con el presidente Alberto Fernández luego de la administración de Mauricio Macri. 

"Nadie estaba preparado para gobernar en pandemia", pero se mostró confiada en que Argentina "va a salir" adelante. La ex presidenta pidió "grandeza e inteligencia" para empezar a discutir "propuestas y políticas".  "En 2015 éramos más felices. Teníamos el mejor salario mínimo vital y móvil en dólares de toda América Latina. Estábamos en un país donde tomábamos las decisiones económicas con autonomía", subrayó.

La mandataria participó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof de la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en Lomas de Zamora. El Plan Conectar Igualdad fue lanzado durante el gobierno de CFK y retomado por Kicillof.

CFK y Kicillof entregaron tablets. 

  Cristina aseguró que "los derechos universales siempre dan resultado" al mencionar el plan Conectar Igualdad. Afirmó que se trató de "una verdadera revolución", ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.  

Ver más: Juntos Por el Cambio pidió juicio político a Cristina Fernández

 Además, reivindicó a Juan Domingo Perón cuando estableció la gratuidad y acceso libre a la universidad pública y remarcó que esa orientación hacia el "derecho universal" también tiene méritos "utilitaristas" porque al "eliminar aranceles" el país puede tener "mucha más materia gris, que si fueran sólo 100 mil los elegidos" para acceder a estudios terciarios.  A su vez,  lamentó esta tarde que el anterior gobierno no haya continuado con el programa Conectar Igualdad, de entrega de computadoras a alumnos y alumnas de todo el país.

"Nadie estaba preparado para gobernar en pandemia", dijo.

También recordó "la Argentina de las cinco millones de computadoras" entregadas a docentes y alumnos en el marco del plan Conectar Igualdad, durante su gestión, y la contrapuso a lo que siguió durante el Gobierno de Cambiemos, motivo por el cual "la pandemia nos encontró endeudados como nunca".

Ver más: Escandalosa designación del hijo de María Servini de Cubría a un comisión

La vicepresidenta expresó que "cuando termine la pandemia" habrá que "hablar en serio" y les dijo a aquellos opositores que dicen "sarasa" que "no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones", en referencia a las campañas mediáticas que propician en contra de las vacunas y los cuidados que lleva adelante el Gobierno en el marco de la pandemia.

Martín Insaurralde también estuvo presente en el acto en Lomas de Zamora.

A su vez, marcó su creencia de que quienes "arman denuncias y crean climas" de una "Argentina de oportunidades perdidas" preferirían "irse del país y no pueden", pero en realidad "odian a los argentinos y no creen" en la Nación.

Ver más: El inesperado elogio de Javier Milei a Cristina Fernández de Kirchner

Kicillof, por su parte, acusó a Mauricio Macri por haber suspendido el Plan Conectar Igualdad y sostuvo que "privaron a los chicos durante cuatro años de tener su computadora por una decisión política".

"Eso de decir que les interesa la educación cuando se pelean con los maestros, o desfinancian las obras en escuelas, o no entregan netboobks, tiene patas cortas", dijo. Además, pidió esta tarde a los dirigentes de la oposición que "estén a la altura de lo que implica una pandemia" y que en lugar de hacer "operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunación porque la sociedad necesita un poco de calma".

  

Esta nota habla de: