CFK habría ordenado que ningún funcionario viaje al Mundial

La Vicepresidenta no quiere que el Gobierno reciba críticas por viajes a Qatar en medio de la crisis. Mauricio Macri, titular de la Fundación FIFA, sí hará las valijas.

CFK habría ordenado que ningún funcionario viaje al Mundial

Por: Mariano Rivas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio la orden de que ningún funcionario del Gobierno nacional viaje a ver el Mundial de Qatar 2022, según publica el diario Perfil. El hecho de que algún funcionario de renombre aparezca en un partido en medio de la crisis económica "sería escandaloso", afirman desde La Cámpora.

En contextos de "vacas flacas", los viajes al exterior de los políticos que ostentan un cargo público no están bien vistos y pueden ser un revés para la imagen del Gobierno. Es por eso que CFK habría bajado esa orden al Frente de Todos. Sin embargo, desde el oficialismo aseguraron al mismo medio que no saben si alguien viajará.

"Si alguno va, es una bomba", deslizó al mismo medio una fuente de La Cámpora que sigue de cerca al Gobierno bonaerense. "Sería escandaloso ese momento", señaló. A un mes y medio no hay ninguna confirmación de que algún funcionario vaya a ir, pero muchos afirman que no creen que alguien lo haga en este escenario. Un nombre muy cercano a Alberto Fernández respondió: "El que quiera ir, que vaya. Yo ni loco".

Cristina pidió a sus correligionarios que se abstengan de viajar a Qatar.

Alberto Fernández intentó hacer algo así en diciembre de 2021. Sin embargo, no le salió bien. Por aquel entonces un turista capturó una foto de Luana Volnovich, titular del Pami, en la isla mexicana de Holbox, y la misma se viralizó.

Ver: Macri dijo en España que las relaciones entre países deben ser "swingers"

En el Congreso sucede algo parecido. La amplia distinción entre los legisladores del oficialismo hace que no puedan asegurar que ninguno va a ir. Una experiencia reciente es la del diputado por Entre Ríos Marcelo Casaretto que viajó a Recife, Brasil, para ver la final de la Copa América de básquet, que ganó Argentina. Incluso, el propio legislador lo subió a sus redes sociales.

Marcelo Casaretto viajó a Brasil para ver la final de la Copa América de básquet.

En cambio, desde Juntos por el Cambio ya saben que Mauricio Macri irá a presenciar al Mundial por su rol de titular de la Fundación FIFA. Más allá del ex presidente, los demás integrantes de la coalición opositora se manejarían de forma similar al oficialismo: no ven con buenos ojos ir a Qatar.

Leer: Un diputado presentó un proyecto para salvar a su equipo del descenso

"Me encantaría, pero no voy a ir", dijo a Perfil uno de los hombres que se sienta en la mesa chica de Juntos por el Cambio. Incluso, este dirigente, que fue a Brasil 2014, podría ir en representación de su club, pero aclaró que va a "hacer campaña en Argentina" y lamentó que "va a pasar un tiempo sin que vea un mundial".

Te puede interesar: Manes trató a Macri de "populista " y la UCR lo repudió

Esta nota habla de: