Cristina Kirchner no votará el domingo

La Vicepresidente sigue en recuperación de su operación y, por recomendación médica, no viajará a Santa Cruz.

Cristina Kirchner no votará el domingo

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no votará el próximo domingo en las Elecciones Generales, debido a la recomendación médica de no viajar -tres horas en avión- hacia Santa Cruz luego de su operación de histerectomía realizada la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires.

Según expresó La Nación, aún no está confirmada la presencia de Cristina en el acto de cierre del Frente de Todos este jueves en Merlo, junto a Alberto Fernández. Según Infobae, lo más probables que no participe aunque su postoperatorio se desarrolla de forma "normal" en los parámetros esperados. En cambio, posiblemente asista al búnker peronista una vez concluidos los comicios del domingo.

El pasado jueves 4 de noviembre, Cristina fue operada de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y "se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal", según el parte médico.

Un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía, que es una operación que consiste en la extirpación del útero. En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba "características benignas", a la espera del "resultado definitivo del examen histopatológico".

Te puede interesar: Carlotto: "Macri tendría que estar preso"

Al llevarse a cabo por la vía laparoscópica, se aplicó una técnica basada en la utilización de pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite hacer incisiones más pequeñas, genera menos trauma y reduce el riesgo de infección.

Poblablemente, CFK participará en el búnker del Frente de Todos el domingo.

Mientras estuvo al frente del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner tuvo que someterse a dos prácticas quirúrgicas: en 2012 se le extirpó la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, en Pilar, tras un diagnóstico que detectó nódulos y que luego constató que se trataba de "adenomas foliculares".

Ver: La Corte ratificó que Lobos y otros ex funcionarios deberán devolver $747 mil

Al año siguiente volvió al quirófano para ser operada por un hematoma subdural que había sido localizado entre el cerebro y el cráneo, y la cirugía, realizada en la Fundación Favaloro, se efectuó sin complicaciones en menos de dos horas, consignó la agencia Télam.

Esta nota habla de: