Cristina Kirchner y una conmovedora despedida a Mauro Viale

La Presidente destacó la labor del reconocido periodista.

Cristina Kirchner y una conmovedora despedida a Mauro Viale

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este lunes a Mauro Viale, fallecido ayer de un paro cardíaco luego de haber contraído coronavirus, como un "trabajador incansable de los medios" de comunicación.

"Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir 'el programa de Mauro' que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, murió ayer por un paro cardíaco, en medio de una internación por coronavirus que le había provocado una neumonía bilateral.

El periodista, de 73 años, se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

De acuerdo a lo informado por la señal de cable A 24, en la que conducía distintos ciclos de actualidad, Viale tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de la Covid-19, por lo que fue internado en la clínica del barrio porteño de Palermo.

Ver: Así despidieron a Viale las figuras de la televisión en las redes

Pese a que se le detectó una neumonía bilateral y permaneció en la sala de terapia intensiva durante el sábado, ayer por la tarde había vuelto a una sala común porque presentaba una mejoría, y en esta circunstancia sufrió el episodio cardíaco.

Mauro Viale, de relator a periodista polifuncional, generó una gran tirsteza en el ambiente.

Ver: Murió Mauro Viale, complicado por Covid

Esta nota habla de: