El juicio contra la vicepresidenta tendrá una jornada clave. La acusación la apunta como la jefa de una asociación ilícita montada sobre el Estado y que tuvo por objetivo beneficiar al empresario Lázaro Báez.

Causa Vialidad: el fiscal Luciani hace el pedido de condena a Cristina

Por: Mendoza Post

Tras la disposición del tribunal de un nuevo cuarto intermedio hasta este lunes 22 de agosto, el fiscal federal Diego Luciani realizará el pedido de condena contra Cristina Kirchner en la causa de Vialidad. Vale mencionar que la acusación la apunta como la jefa de una asociación ilícita montada sobre el Estado y que tuvo por objetivo beneficiar al empresario Lázaro Báez en las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz.

En esta jornada la fiscalía concluirá con su alegato y es probable que Luciani pida una condena que supere los 10 años y, además, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Lo cierto es que esta situación profundiza la tensión en el Gobierno y, ésta podría mantenerse hasta que se conozca el fallo del Tribunal Oral Federal 2.

Por su parte, en el Frente de Todos muchos dudan sobre cómo reaccionar. Tanto Alberto Fernández como Sergio Massa no se han expresado en público sobre el accionar judicial y, la señal más contundente de apoyo -hasta el momento- es la firma de una carta por parte de 509 intendentes del interior del país, quienes manifestaron una "preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social".

Una jornada clave para Cristina Kirchner. 

Vale recordar que en julio de este año Cristina Kirchner, según publica Infobae, aseguró que su causa tenía la sentencia "escrita y firmada" y que el fallo se conocería antes de fin de año, no le será favorable. Como consecuencia directa, el kirchnerismo inició un proceso de cuestionamientos a los fiscales y los jueces.

Ver:Se reúne el Consejo del Salario y define un nuevo piso del haber mínimo

La tensión

La causa en la que está involucrada la Vicepresidenta ha tomado gran parte de la escena política de las últimas semanas y la Cámpora viene anticipando en forma pública que habrá una reacción en el caso de una condena en contra de Cristina. De esta manera, en distintos puntos del país aparecieron las pintadas: "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar".

Las pintadas que empezaron a aparecer en diferentes rincones del país.

Sumado, han comenzado a aparecer solicitadas, cartas abiertas y voces reconocidas de distintos sectores del peronismo que respaldan a la Vicepresidenta y aseguran que está sufriendo una "persecución judicial y política".

Ver: Unidad Piquetera marchará por el Centro mendocino este lunes

Esta nota habla de: