El Movimiento Evita puja para que Cristina sea candidata a presidenta

"Estaría muy clara la conducción y no habría tantas discusiones", Así expresó Mariel Fernández, intendenta de Moreno y miembro de la agrupación.

El Movimiento Evita puja para que Cristina sea candidata a presidenta

Por: Matías Sosa

La intendenta de Moreno e integrante del Movimiento Evita, Mariel Fernández, afirmó que le "encantaría" que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las elecciones presidenciales de 2023, ya que "estaría muy clara la conducción y no habría tantas discusiones".

"Me encantaría que Cristina sea candidata, porque estaría muy clara la conducción y no habría tantas discusiones. Después tenemos que ver si los números dan para que ella sea, pero a mí me encantaría que vuelva a ser nuestra presidenta", enfatizó Fernández en diálogo con Noticias Argentinas.

La única intendenta de los movimientos sociales, quien está casada con Esteban "El Gringo" Castro, secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), aseguró que los 12 años de gestión del kirchnerismo fueron "de los años más felices de nuestro país. Los años más felices fueron con Néstor (Kirchner) y Cristina, por lo menos de lo que yo viví". La jefa comunal administra el distrito de Moreno desde que se impuso en las elecciones de 2019.

Desde el Movimiento Evita quieren que CFK se presente en las Elecciones. 

A pesar de sus declaraciones a favor de una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2023, aclaró que respeta al presidente Alberto Fernández porque "le ha tocado una tarea muy difícil. Por supuesto respeto a Alberto que le ha tocado una tarea muy difícil pero, de cara a lo que viene, si la candidata fuera Cristina yo estaría muy contenta".

Ver más: Bullrich: "Que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos"

Consultada sobre la importancia de que se utilicen las PASO para ordenar los candidatos del Frente de Todos, respondió: "Lo que te da las PASO es que democratiza las elecciones. Tiene que haber los consensos necesarios para ver cómo avanzamos. Habrá distritos en los que habrá PASO".

Fernández, intendenta de Moreno.

Además, la jefa comunal consideró que "lo más conveniente es consensuar" si se quiere realizar una elección primaria o no, dado que "puede haber más de un candidato a presidente, pero tiene que ser acordado dentro del Frente de Todos para que no sea una guerra".

Saber más: En Mendoza, Vidal prometió trabajar por la industria olivícola

Para Mariel Fernández, "el Frente de Todos tiene todas las chances" en la elección presidencial del año próximo, aunque reconoció que "hay dificultades políticas que son de público conocimiento".

"Hay un récord de obras, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación, y se trabajó muchísimo para garantizar la salud en tiempos de pandemia. Se trabajó mucho, espero que eso se vea expresado en las urnas", concluyó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esta nota habla de: