Multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo bancando a CFK

Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregan en repudio al atentado contra la Vicepresidenta.

Multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo bancando a CFK

Por: Mendoza Post

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se congregaron en la Plaza de Mayo, en frete a Casa Rosada, en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la noche de este jueves en la vereda de su domicilio en Recoleta: un hombre la apuntó con un arma de fuego y gatilló, aunque el disparo no salió.

La actriz Alejandra Darín leyó un documento en la Plaza de Mayo.El objetivo de su designación fue para evitar que se transforme en un "acto partidario", según comentaron fuentes a Noticias Argentinas.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", que impulsó el Frente de Todos (FdT), distintas organizaciones se reunieron desde el mediodía en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, y luego marcharon hacia la Plaza de Mayo, después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera feriado nacional. Según informó la Presidencia, los integrantes del gabinete nacional -que se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno encabezados por el presidente Fernández- también se sumarán a la convocatoria en la Plaza.

Entre las agrupaciones presentes están la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

Ver: El peronismo local en la marcha: "Toda persona de bien tiene que repudiar esto"

También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, la Confederación de Trabajadores Universitarios y Mujeres del Movimiento Evita; Partido Piquetero, Partido Comunista y el Movimiento Territorial Agustín Tosco.

Además participaba el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), La Garganta Poderosa, La Bancaria y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Ver: Al grito de "Vamos Cristina no te podemos perder", marchan en Mendoza

   

Esta nota habla de: