Cristina no pedirá sobreseimiento: "Hagan lo que tengan que hacer"

La vicepresidenta declaró en la causa y cuestionó duramente a la Justicia y al exmandatario Mauricio Macri.

Cristina no pedirá sobreseimiento: "Hagan lo que tengan que hacer"

Por: Mendoza Post

 La vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuestionó duramente hoy a la Justicia y al ex presidente Mauricio Macri al declarar en la causa dólar futuro y afirmó que no pedirá su sobreseimiento, ya que instó a los jueces que "hagan lo que tengan que hacer".

"No voy a pedir ningún sobreseimiento. Voy a pedir que apliquen la Constitución, los códigos de fondo y de forma. Apliquen la ley. No les voy a pedir el sobreseimiento: hagan lo que tengan que hacer", lanzó la titular del Senado en el cierre de su declaración.

Durante 50 minutos, la ex mandataria aseguró que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" y arremetió en duros términos contra el Poder Judicial. "Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación", cuestionó Cristina Kirchner, quien luego afirmó que la Justicia favoreció a Mauricio Macri en las elecciones de 2015.

Ver: Una Cristina iracunda tildó al Poder Judicial de "podrido y perverso"

"Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Ustedes también son responsables de lo que pasó y está pasando en la República Argentina. Realmente me da mucha bronca, porque la que sufre es la gente. No podemos aumentarles a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá", manifestó, con la voz quebrada.

Esta nota habla de: