Cristina Kirchner volvió al Senado tras el intento de asesinato

Estuvo en la Cámara alta sin actividad oficial. Desde el atentado en su contra se mantiene en silencio.

Cristina Kirchner volvió al Senado tras el intento de asesinato

Por: Mendoza Post

 La vicepresidenta Cristina Kirchner regresó a sus oficinas del Senado, donde mantuvo varias reuniones privadas, luego del intento de asesinato que sufrió el jueves último en su casa del barrio porteño de Recoleta.

La titular del Senado arribó cerca de las 16 a la Cámara alta, pero no tuvo actividad oficial, mientras sigue sin hacer declaraciones desde el atentado contra su vida. Cristina Kirchner estuvo rodeada de su círculo íntimo y durante la jornada se acercó al Senado su abogado Gregorio Dalbón.

La ex jefa de Estado mantiene en reserva sus pasos en momentos en que la custodia quedó en el ojo de la tormenta tras el intento de homicidio. De hecho, desde que se retiró de su domicilio en Recoleta el viernes por la tarde no se conoció dónde pasó el fin de semana.

La Vicepresidenta saluda a los militantes tras salir de su casa rumbo al Senado.

En tanto, se generó una polémica en el Senado alrededor de la ex presidenta, a raíz de los dichos del jefe del bloque de legisladores del Frente de Todos, José Mayans, que pidió "parar de forma inmediata" el juicio contra la vicepresidenta por la obra pública.

LEÉ: En nombre de Cristina Kirchner, Parrilli desautorizó la propuesta de Mayans de suspender el juicio por Vialidad

Si bien no habló Cristina Kirchner, sí lo hizo su mano derecha Oscar Parrilli, quien despegó a la titular del Senado de esa afirmación y dijo que ella busca "justicia".

Ver: Video: la novia de Sabag Montiel estaba a metros de Cristina

"Para CFK solo justicia. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales", replicó por Twitter el senador neuquino.

La oposición, a su vez, cuestionó a Mayans y el jefe de los senadores radicales, Luis Naidenoff, afirmó que las declaraciones de su colega del Frente de Todos son "vergonzosas".

Por el momento, el Senado no tiene prevista una sesión especial como tuvo la Cámara de Diputados, pese a que el oficialismo sondeó la posibilidad de concretarla.

Cristina fue víctima de un intento de magnicidio.

Tras el ataque, se acordó un comunicado conjunto de repudio: "Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio y reclaman el esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio".

Ver: Según un estudio, la gente descree del atentado contra Cristina

Esta nota habla de: