CFK recusará al fiscal y a un juez que la juzgan por presunta amistad con Macri

La vicepresidenta tomó una nota de un diario porteño en la que aparece el fiscal Luciani y el presidente tribunal, Giménez Uriburu, jugando al fútbol en una quinta de Mauricio Macri.

CFK recusará al fiscal y a un juez que la juzgan por presunta amistad con Macri

Por: Leonardo Otamendi

 La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está siendo juzgada por la causa Vialidad por direccionamiento en la obra pública hacia las empresas de Lázaro Báez, también imputado. El fiscal que instruyó la acusación con la ex presidenta, Diego Luciani, y el presidente del tribunal que la juzga, Rodrigo Giménez Uriburu, y al integrante de la Cámara Federal, Mariano Llorens, serán recusados por el abogado de CFK, Alberto Beraldi, debido a que aparecen en  una foto durante un partido de fútbol en la Quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri.

La vicepresidenta utilizó esa instantánea que fue publicada en una nota por el diario Página/12 para argumentar que es víctima de una persecución política orquestada por el ex presidente y parte del Poder Judicial (Lawfare).

Hace algunas semanas, antes que comenzaran los alegatos, Cristina Fernández había publicado dos videos en los cuales aseguraba que era perseguida política por la Corte Suprema y parte de Comodoro Py. Ahora, la publicación del periódico porteño es tomada por ella con el mismo objetivo.

En una serie de tuits que publicó la ex mandataria, hizo mención a que fue investigada en una causa porque el periodista Jorge Lanata había asegurado que el juez Sebastián Casanello lo había visitado en la Quinta de Olivos, episodio que se demostró que nunca ocurrió o nunca hubo pruebas al respecto.

Ver: La fuerte argumentación del fiscal contra Cristina en el juicio por corrupción

Recordó esta situación para reflejar que esta imagen es una prueba que integrantes del Poder Judicial, que tienen causas en su contra, si visitan propiedades del ex presidente, Mauricio Macri.

Además, Cristina Fernández utilizó algo de humor para adelantar que le solicitará a su abogado defensor que recuse a los magistrados que aparecen en las fotos, a quienes llamó "jugadores de fútbol".

Ver: Causa Vialidad: el fiscal Luciani involucró a Máximo Kirchner

Esta nota habla de: