Cristina Kirchner renunció a su sueldo de Vicepresidenta

La mandataria le envió una carta "mordaz" al secretario general de la Presidencia, en la que renunció a su sueldo.

Cristina Kirchner renunció a su sueldo de Vicepresidenta

Por: Mendoza Post

Cristina Fernández de Kirchner renunció  a los haberes que le corresponden por su cargo de Vicepresidenta. En la misiva detalló las razones de su decisión en una carta remitida al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.  En ella aclaró que  tiene "derecho legítimo a ese salario" y explicó que la decisión obedece a que le restituyeron su jubilación como ex presidenta. 

"Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correpondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión", inició el escrito.

La decisión  se debe a que en el día de ayer, martes 16 de marzo, Cristina fue notificada por ANSES de que a partir del 3 de marzo se le restituyó la asignación mensual vitalicia en su carácter de expresidenta, durante los períodos 2007-2011 y 2011-2015, de la cual "había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri", añadió.

"Mi decisión de renunciar a percibir los haberes correpondientes", dijo CFK.

La alusión remite a la sentencia judicial del 29 de diciembre de 2020, que restituyó los beneficios previsionales suspendidos por decisión administrativa del Ministerio de Desarrollo Social que entonces conducía Carolina Stanley, bajo órdenes del ex presidente Macri.

Ver más: Mendoza exportó 190 toneladas de cerezas a China

"Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo", enfatizó la titular de la Cámara alta en el párrafo final de su carta.

La carta de Cristina.

Y en ese punto, castigó fuerte al Poder Judicial, como foco en la Corte Suprema, por sus privilegios. Es que Cristina recordó que tomó una decisión similar cuando una sentencia judicial le otorgó el beneficio de no descontar ganancias de sus asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema, "quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias". 

Leer más: Suarez: la independencia de Mendoza y el desarrollo de la minería

La mandataria también aprovechó para pegarle a la Corte.

Esta nota habla de: