Cristina Fernández tiene en la mira a las prepagas y obras sociales

La vicepresidenta insistió en la necesidad de hacer una reforma en el sistema de salud. Argumentó que la pandemia demostró "a las patadas" que es importante repensar el funcionamiento de lo público, privado y obras sociales.

Cristina Fernández tiene en la mira a las prepagas y obras sociales

Por: Mendoza Post

 Los sistemas de salud público, privado y de obras sociales se terminaron integrando "a las patadas y a la fuerza" en la Argentina, porque lo "impuso la realidad" provocada por la pandemia, afirmó este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No es difícil que tengamos otras pandemias, y por lo tanto queríamos repensar el sistema de salud", explicó. Y recordó: "Dijimos que debíamos ir a un sistema integrado entre los tres que existen, público, obras sociales, y privada o prepagas".

Dijo que ante esas declaraciones que hizo tiempo atrás, "se armó una" gran polémica, pero consideró que finalmente "el sistema se ha integrado a las patadas y a la fuerza, porque lo impuso la realidad".

"Las prepagas no tienen donde colocar a la gente, porque no tienen lugar, porque lo público va a lo privado y lo privado a lo público", en medio de la pandemia, señaló.

En un acto en La Plata, en el que acompañó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicepresidenta consideró que "lo peor que le puede pasar a una sociedad y a un gobierno es negarse a discutir la realidad".

Te puede interesar: CFK cuestionó a la oposición y a los medios por la pandemia

"Tenemos que tener la valentía y la inteligencia de anticiparnos a lo que va a venir, y vamos a tener que discutir eso (la integración del sistema de salud) y tantas otras cosas en la que podamos tener diferencias", sostuvo.

La vicepresidenta agregó: "Tenemos que sentarnos a discutir sobre cuestiones concretas, pero buscando soluciones, no buscando divisiones y entorpecer al otro, no al menos en estas cuestiones".

Te puede interesar: En Ezeiza, el Presidente recibió casi 1 millón de vacunas AstraZeneca

Esta nota habla de: