Cristina Fernández: "No es un juicio contra mi, sino contra el peronismo"

La Vicepresidenta cuestionó el pedido de 12 años de prisión, la acusación por asociación ilícita, su posición sobre el interés político judicial de proscribirla y que le hayan impedido ampliar su indagatoria.

Cristina Fernández: "No es un juicio contra mi, sino contra el peronismo"

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de su canal de YouTube, responde al pedido de condena de 12 años de prisión por asociación ilícita realizado por el fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad. Apuntó contra la fiscalía, mostró chats de López y Nicolás Caputo y aseguró que se siente "una boluda".

La ex mandataria había solicitado este lunes ampliar su declaración indagatoria, argumentando que el fiscal había incluido nuevos elementos de prueba y que ella no había podido defenderse de ellos. Su abogado defensor, Carlos Beraldi, le solicitó al TOF N° 2 este lunes por la tarde que su defendida pueda declarar sostiendo que es su derecho a la defensa. Pero los jueces se lo negaron porque la etapa de indagatoria ya había concluido. 

"De la misma manera que los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas, me hubiera gustado poder también hablar frente al Tribunal. No es la primera vez que sucede", dijo la vicepresidenta y luego remarcó: "Desde el 2019 digo que la condena ya está escrita".

Ver también: Refuerzan la seguridad de los magistrados que juzgan a Cristina Kirchner

Cristina Fernández apuntó contra la fiscalía y expresó: "Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. No eran acusaciones, era una ficción y bastante mala. Me hubiera gustado ejercer el derecho a defensa de la misma manera que los fiscales pudieron leer su guion. Cuando dije que tenían la sentencia escrita me quedé corta". 

Mientras, en las afueras del Congreso, cientos de militantes acompañan a CFK en su descargo para darles su apoyo. Desde este lunes por la tarde que los fieles están apostados en la esquina de su departamento en Recoleta y la caravana la siguió hasta el Senado.

Los miltantes en el Congreso

Los mensajes de López

"Se va a demostrar que, además de mentirosos, no trabajan. Luciani dijo que durante meses estuvo leyendo las 9 mil páginas que integran el desbragado de los teléfonso secuestrados a José López y que había encontrado mensajes"

"Mi sorpresa es que Lázaro Báez, que sería mi asociado, tiene un solo mensaje del 8 de octubre de 2014, otro entrante en 2015 y otro del 1 de diciembre de 2015", aseguró la vicepresidenta y luego señaló a Nicolás Caputo, empresario cercano a Macri, y un supuesto cruce de chats con José López en diciembre de 2013 por el pago del soterramiento del tren Sarmiento.

Cristina apuntó contra la fiscalía

Ver también: Bullrich alertó sobre la posibilidad de un indulto a Cristina Fernández

Luego continuó mostrando conversaciones entre Caputo y José López y un trato de "familiaridad", como lo calificó la ex presidenta. "¿No le llamó la atención a Luciani y a Mola?", preguntó Cristina haciendo alusión a los mensajes.

Con esto, la ex presidenta marcó: "Este trato de familiaridad lo van a ver con Nicki Caputo y Eduardo Gutierrez, con ningún otro, digo esto no porque considere que la amistad es un pecado, quienes lo han considerado un delito son Luciani y Mola".

"La que se siente una boluda soy yo", dijo Cristina tras mostrar el presunto vínculo entre Caputo y López y sus chats por la obra del soterramiento del Sarmiento. "No decile que hablen con Flavio y Rodney. Ellos lo saben bien. Que no se hagan los bolu. Debe ser de boludos. En realidad, la que me siento muy boluda soy yo", fue el texto.

El fiscal Luciani

En sus alegatos el fiscal aseguró que donde aprieta sale pus. Cristina trajo esa frase a colación y gritó: "La pus de ustedes los macristas".

Los bolsos de José López

"¿Hubo asociación ilícita entre López y estos funcionarios? No, a López le dieron 7 años y a Gutiérrez se ve que no lo vieron los fiscales. No lo hicieron porque no les convenía. No lo hicieron porque eran ellos los dueños de esos 9 millones de dólares que le habían pagado al secretario de obras publicas, no tengo la más mínima duda", sentenció.

Persecución al peronismo

Sobre el cierre de su exposición, la vicepresidenta volvió a hablar de lawfare e insistió: "Me pidieron doce años por los doce años de los mejores gobiernos de la historia argentina. El de Néstor Kirchner y dos míos y lo digo números, por cada año gestionado me piden un año de condena".

"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo. Es un juicio a los gobiernos populares y los que peleamos por la memoria, la verdad, el salario y también la obra púbica, que fue una formidable gestión de gobierno desde Ushuaia a La Quiaca", añadió.

"No vienen por mi, vienen por ustedes, por los salarios, de los trabajadores, jubilados, endeudamiento. Vienen por eso y vinieron por eso, y por eso hoy todavía estamos pagando esas consecuencias".

Esta nota habla de: