Doble pensión: Cristina Fernández Kirchner cobra $4 millones por mes

La Corte Suprema de Justicia tiene que decidir si la ex mandataria continúa cobrando ese monto.

Doble pensión: Cristina Fernández Kirchner cobra $4 millones por mes

Por: Mendoza Post

Cristina Kirchner cobra por la doble pensión vitalicia que percibe cuatro millones de pesos mensuales. A raíz de esa situación,  Graciela Ocaña , de Juntos por el Cambio , acudió a la Corte Suprema, quienes deberán definir si interviene o se mantiene el doble beneficio.

El exorbitante monto se debe a que la vicepresidenta cobra una pensión como ex presidenta y otra como heredera de Néstor Kirchner y ha logrado mantenarlas incluso cuando en la presidencia de Mauricio Macri le pidieron que eligiera una.

Asimismo, esos cuatro millones podrían ser mucho más si se le sumará  su salario como presidenta del Senado (entonces por encima de los 300.000 pesos). Por fortuna, Cristina renunció a percibir ese sueldo y aseguró que seguirá pagando Ganancias.

Cristina percibe dos pensiones 

La Cámara de la Seguridad Social había confirmado que Cristina Kirchner podía cobrar su doble pensión vitalicia, luego de que la ANSES dictaminara a su favor, gracias a que el entonces fiscal -y miembro de Justicia Legítima- Gabriel De Vedia no apeló.  Es por eso que Graciela Ocaña recurrió a la Corte y  pide, por un lado, ser tenida en cuenta como tercera parte en el caso en representación de los intereses del Estado que se vieron afectados por la decisión de la ANSES.

Leer más: Bienes Personales: Milei y Juntos por el Cambio buscan derogar el impuesto

"Mientras la vicepresidenta cobra unos 4.100.000 pesos, los jubilados en nuestro país perciben una mínima de 37.000 pesos. Este gobierno ha condenado a nuestros adultos mayores a vivir bajo la línea de la pobreza por eso la Corte Suprema debe remediar esto", denunció Ocaña.

Graciela Ocaña recurrió a la Corte para frenar esta situación.

Ver más: Grabois y piqueteros comenzaron a "cascotear" a la ministra Batakis

Esta nota habla de: