Suarez dijo que el kirchnerismo no respeta la República

El Gobernador opinó sobre el juicio que enfrenta Cristina y dijo que en el país hay que respetar las instituciones.

Suarez dijo que el kirchnerismo no respeta la República

Por: Mendoza Post

Este miércoles el gobernador brindó una conferencia de prensa para anunciar, en el marco de un plan de obras, que licitarán en enero la central hidroeléctrica El Baqueano, ubicada en San Rafael, y que Portezuelo seguirá en trámite pero será reformulado.

Luego de los anuncios de las obras, en rueda de prensa del mandatario fue consultado sobre diversos temas de agenda. Entre ellos, le preguntaron que opina sobre el juicio al que está siendo sometida la vicepresidenta, Cristina Fernández, en el marco de presunta corrupción en la obra pública, una causa conocida como Vialidad.

Sobre ese tema, Suarez dijo: "Yo creo que se está llevando adelante un proceso judicial con todas las garantías constitucionales del caso. Obviamente la Vicepresidenta tiene una estrategia fuera  del expediente judicial, fuera de lo técnico. Pero creo que en Argentina nadie está diciendo el fondo de esta cuestión: el kirchnerismo es una agrupación política que no cree en la República, en la división de poderes, el por qué los jueces tienen que valorar estas acciones de quien recibe el poder político del pueblo".

La Vicepresidenta saluda a los militantes.

Y agregó: "Hoy los argentinos tenemos que defender las instituciones de la República. La diferencia entre un país y otro para que funcione tienen que ver con las instituciones. Un país con instituciones que funcionan, crece. Tenemos que levantar la voz en ese sentido, el juicio tiene que seguir su curso natural."

Ver: Suarez anunció que en enero licitan El Baqueano

Suarez acusó al kirchnerismo de no respetar las instituciones.

Ver: "Todos somos iguales ante la ley" dice un abogado constitucionalista

Esta nota habla de: