Por qué Cristina Kirchner demora el pliego de Rafecas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 24 Ene 2021

Todavía no se logran los dos tercios en el Senado para designar al juez federal Daniel Rafecas para el cargo de procurador, ni el aval en Diputados para reformar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal que flexibiliza la mayoría requerida para nombrar un nuevo procurador. Y Rafecas dijo que no aceptará el cargo si el oficialismo flexibiliza la cantidad de votos en el Senado para elegirlo.

En el entorno del Presidente pretenden que el pliego sea tratado en febrero, pero la senadora kirchnerista por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, que preside la Comisión de Acuerdos, aún no convocó a Rafecas a una audiencia pública. 

Fernández Sagasti es una de las espadas de Cristina Kirchner en la Cámara alta, y tratar el pliego de Rafecas no es una idea con la que simpatice la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ver: Anabel y Tadeo, socios por un día

El pliego fue enviado por el Poder Ejecutivo al Senado en marzo del año pasado y tanto Fernández como su jefe de gabinete Santiago Cafiero ratificaron, en más de una oportunidad, que Rafecas es "el candidato del Gobierno". 

Pero, aunque tiene el visto bueno de una parte de la oposición, los dos tercios todavía no se alcanzan. Hay dirigentes de las filas del Frente de Todos que reconocen que la disputa ocurre, en realidad, en la Casa Rosada.

Ver: El plan de vacunación le da más confianza a Ginés en su cargo

Cristina desconfía de cualquiera que no sea candidato suyo", dijo un dirigente del oficialista a LA NACION, quien recordó que Rafecas instruyó dos causas sensibles para el kirchnerismo: un primer tramo del caso Ciccone contra el exivcepresidente Amado Boudou y la causa por enriquecimiento ilícito contra el exsecretario de Obras Públicas José López.

Esta nota habla de: