Con nuevo video, CFK afirmó que el ataque a su despacho fue planificado

La Vicepresidenta publicó en las redes sociales un video en el que argumenta que las pedradas a su oficina en el Senado fue ejecutado por alguien que no planificó.

Con nuevo video, CFK afirmó que el ataque a su despacho fue planificado

Por: Mendoza PostLunes 14 Mar 2022

 La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy un nuevo video sobre el ataque a su despacho durante los incidentes frente al Congreso ocurridos el jueves pasado, en un posteo en Twitter con una grabación de imágenes en tiempo real y un mensaje en el que calificó como "grave" al hecho y aseguró que "alguien (lo) planificó y mandó a ejecutar".

"El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave", posteó la titular del Senado desde su cuenta oficial de Twitter.

Fernández de Kirchner acompañó el mensaje con un nuevo video obtenido, según explicó, por la cámara de seguridad de la Policía Federal emplazada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, en el que se observa cómo encapuchados arrojan bombas de pintura primero y piedras después hacia las ventanas de su oficina del lado izquierdo del Palacio Legislativo, justamente sobre la avenida Entre Ríos.

"Las siguientes imágenes corresponden a la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en el exterior del Senado de la Nación", explica la titular de la Cámara alta junto a imágenes del video en el que se puede ver a varios individuos arrojando elementos contra el edificio y a otros encapuchados rompiendo trozos de vereda.

Ver: Para el ex secretario de energía, la suba de la nafta es por culpa del populismo

"15.07. Los agresores arrojan bombas de pintura para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la Vicepresidenta", precisa en el video sobre los incidentes ocurridos cuando la Cámara de Diputados comenzó al debate sobre el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En las secuencias siguientes, el video muestra el momento en el que el ataque es filmado desde adentro del despacho.

Ver: Milani polémico: salió a defender a Putin por la invasión a Ucrania

"15.12. Luego de desalojar el despacho, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar el atentado desde adentro", se agrega.

En el final, remarca que a las "15.21, a los 20 minutos de iniciado el ataque, llegan los primeros efectivos policiales" y el video exhibe el primer cordón policial que arriba a la Plaza de los Dos Congresos desde la calle Hipólito Yrigoyen.

Esta nota habla de: