Cristina arremete contra la Corte: "La casta de la que nadie habla"

La Vicepresidenta disparó con munición gruesa debido a que Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal de Justicia, asumirá al frente del Consejo de la Magistratura.

Cristina arremete contra la Corte: "La casta de la que nadie habla"

Por: Mendoza Post

Este lunes está previsto que Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, asuma al frente del Consejo de la Magistratura y este domingo la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó en su cuenta de Twitter, mostrándose en contra de esta situación.

La expresidenta publicó la captura de dos tweets del periodista Matías Mowszet y se preguntó "¿en serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?. Qué raro... con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla".

En las publicaciones que citó CFK, el periodista mencionado explica que "mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás".

Ver: El "favorcito" de un juez al kirchnerismo con el Consejo de la Magistratura

Además, Mowszet agrega que Rosatti "aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura. Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas".

Todo esto se da a horas del comienzo de una semana clave para el Consejo de la Magistratura. Sucede que el viernes se venció el plazo que la Corte Suprema le dio al Congreso para sancionar una nueva ley que reglamente su composición y funcionamiento.

Hasta ahora, la Magistratura está compuesta por 13 miembros, con mayoría para el oficialismo. Según el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la disposición de 2006, sin nueva ley el Consejo debe volver a los 20 miembros que tenía antes de esa norma. Entre los 7 que faltan, se incluye al titular de la Corte, Horacio Rosatti, como presidente del organismo, algo que el kirchnerismo busca evitar.

El Frente de Todos propuso un Consejo de 17 miembros, algo que avanzó en el Senado pero quedó trabado en Diputados.

Ver: El contundente mensaje de Cafiero al kirchnerismo

Para volver a los 20 consejeros, los abogados, académicos y jueces ya eligieron a sus representantes, pero la tensión está puesta en los dos miembros que debe designar el Congreso, uno por cada Cámara.

Esta nota habla de: