El PJ marchará a la Legislatura ante el rechazo de Suarez al feriado nacional

En la noche de este jueves un hombre intentó matar a la Vicepresidenta. El Presidente dispuso feriado nacional pero el Gobernador de la provincia dijo que en Mendoza se trabajará con normalidad

El PJ marchará a la Legislatura ante el rechazo de Suarez al feriado nacional

Por: Mendoza Post

 Un hombre que portaba un arma quiso matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves por la noche, mientras esta saludaba a los militantes kirchneristas que se acercaron a la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

El sujeto fue detenido a las 21 por el personal policial tras el hecho. Se llama Fernando Sabag Montiel, es brasileño, tiene 35 años y tiene antecedente por portación de armas por un caso de 2021.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en la medianoche de este jueves decretando feriado nacional. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez se negó a acatar esta medida.

La convocatoria del PJ.

"El Gobierno de Mendoza informa que ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un "feriado nacional", que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que asi lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente. Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social", manifestó.

Ver: Mendoza no adhiere al feriado por el atentado a Cristina

La decisión generó mucha bronca en el PJ local que comunicó a través de sus redes sociales que todo el Frente de Todos marchará este viernes al mediodía a la Legislatura para repudiar la determinación del Gobernador de no adherir al feriado.

Ver: Video: detuvieron a un hombre que quiso matar a Cristina

Esta nota habla de: