Cristina recargada: "Perón cazó la lapicera y no la largó más"

Mientras la militancia la pide como candidata el año próximo, la Vicepresidenta habló en Ensenada junto a Máximo Kirchner y volvió a presionar a Alberto Fernández con cambios en el Gabinete.

Cristina recargada: "Perón cazó la lapicera y no la largó más"

Por: Mendoza Post

 La vicepresidenta Cristina Kirchner habló en el acto homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse 48 años de su fallecimiento.

Su exposición se dio en medio de un operativo clamor de la militancia para que la expresidenta vuelva a postularse en las próximas elecciones. Muchos dirigentes de su espacio lo deslizan como una expresión de deseo. Mientras tanto, sigue al rojo vivo la interna con Alberto Fernández.

"Cuando Perón asumió en la Secretaría de Trabajo y Previsión cazó la lapicera y no la largó más, y entro a firmar y firmar. Perón usaba la lapicera en función del pueblo, por eso lo atacaron y lo metieron preso", dijo la vice en una clara respuesta a Fernández.

En esta misma línea, añadió: "Yo persuadí a la gente con hechos y con ejemplos, igual que como hizo Perón. A los políticos hay que mirarlos por lo que hacen, no tanto lo que dicen o escriben".

En medio de su discurso Cristina Kirchner se hizo un momento para defender al cuestionado procurador del Tesoro, Carlos Zannini: "Fue un gran funcionario, este hombre destrabó el gasoducto Néstor Kirchner, haciendo una correcta interpretación de la ley. Vieron, hay funcionarios que funcionan, hoy estoy positiva".

Ver: Renunció Martín Guzmán

En lo que pareció una fuerte crítica al ministro de Economía Martín Guzmán, dijo: "No soy una apologista del déficit fiscal, pero no creo que sea esa la causa de la inflación desmesurada y única en el mundo que sufre la Argentina. Es inconsistente vincular el déficit fiscal de pesos con el problema de escasez de dólares".

La militancia en Ensenada.

Ver: Murió el represor Miguel Etchecolatz

La vicepresidenta durante el acto.

Esta nota habla de: