Cristina: "Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo"

La vicepresidenta encabeza un acto multitudinario en Plaza de Mayo junto a su familia y las principales figuras del Frente de Todos.

Cristina: "Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo"

Editó: Andrés Figueroa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habla ante una multitud en la Plaza de Mayo en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. El discurso se adelantó producto de la intensa lluvia que cae sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Con un mensaje apuntando contra la oposición aseguró que "cuando Néstor llegó el Estado era chiquitito, pero la deuda externa que le habían dejado era así de grande", detallando que YPF había sido privatizada, al igual que Aerolíneas Argentinas.

"Entonces, si todo estaba en manos de los privados, buenos administradores, porque Argentina debía tanta plata? porque habían contraído deuda externa, la habían estatizado en el ‘82 y siguieron toda la década del ‘90 para sostener la falsa dolarización endeudando el país", siguió.

Los fanáticos, presentes en el lugar, interrumpieron varias veces la presentación de la vicepresidenta con sus cantos, pidiendo que CFK sea la candidata del Frente en las próximas Primarias del próximo 13 de agosto. 

Ver: Rodolfo Suarez: "Obvio que me gustaría ser vicepresidente"

"Cristina presidenta, Cristina presidenta...", fue el canto principal de los presentes, que además insultaron a la presunta proscripción.

Bajo la lluvia, Cristina da su discurso de casi una hora.

Ver: La Iglesia reclamó a los candidatos "demuestren su vocación de servicio"

Esta nota habla de: