Es "espectacular" la publicación sobre la Sputnik V según Cristina

The Lancet publicó hoy los resultados intermedios de los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

Es "espectacular" la publicación sobre la Sputnik V según Cristina

Por: Mendoza Post

 La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó hoy de "espectacular" al informe de la revista científica británica The Lancet en el que se destaca que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus logra una eficacia del 91,6 por ciento.

":Es-pec-ta-cu-lar!", escribió la exmandataria en su cuenta oficial de la red social Twitter, y posteó fotos de la publicación de la revista británica en ingles y otra nota sobre el mismo tema difundido en portal del diario Pagina/12.

The Lancet publicó hoy los resultados intermedios de los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia. En la revista científica se señala que la vacuna arroja una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus y que se ha demostrado que es segura y que la respuesta en los mayores de 60 años es similar al del resto de la población.

Ver: Resultados de la Sputnik V fueron publicados en The Lancet

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo en una relación de 3-1, es decir, unos 15 mil voluntarios recibieron la vacuna y unos cinco mil, placebo.

Se trató de un ensayo aleatorizado, doble ciego -lo que significa que ni el participante ni el equipo médico sabían si estaban recibiendo o aplicando la vacuna o placebo- en 25 hospitales y policlínicos de Moscú, Rusia.

Ver: Campaña: buscan frenar las pensiones de privilegio de CFK

Esta nota habla de: