Cristina cede terreno a Cornejo en las comisiones del Senado

La Vicepresidenta dio orden de dar la conducción de algunas comisiones ante la acusación de la oposición al kirchnerismo de querer el control total de la Cámara Alta. El rol de Fernández Sagasti.

Cristina cede terreno a Cornejo en las comisiones del Senado

Por: Mendoza Post

Como presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández Kirchner , ordenó a quienes conducen la bancada oficialista a ceder espacios a la oposición. La decisión aparece como una respuesta a Junto por el Cambio ante la supuesta del oficialismo de controlar todos los ámbitos de discusión de la Cámara alta.

Este mandato de la vicepresidenta de la Nación fue para el formoseño José Mayans, a la vice de la bancada, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, y a la secretaria administrativa, María Luz Alonso, luego de una reunión que se concretó en el despacho de la presidencia del Senado, así lo describió un despacho de la agencia Noticias Argentinas esta tarde del martes 15.

Según voceros del oficialismo, la decisión de otorgarle a la oposición la presidencia de algunas comisiones se tomó "a pesar de los incumplimientos parlamentarios" de Juntos por el Cambio, en referencia a la actitud que tuvo de retacear el quórum en la sesión para debatir la Ley de Bienes Personales, que estuvo al filo de caerse.

  Ver: Censo 2022 en Mendoza: cuánto cobrarán los voluntarios y cómo inscribirse

Reunión y recelo kirchnerista

La senadora nacional Fernández Sagastiy su par radical Cornejo.

De acuerdo al oficialismo, la bancada de Juntos por el Cambio, presidida por el radical mendocino Alfredo Cornejo, se negó a bajar al recinto pese a haberse comprometido a hacerlo, y la sesión se hubiera caído de no haber sido por la ayuda salvadora de la riojana María Clara del Valle Vega, quien se sentó en su banca a último momento para alcanzar el quórum.

El enojo por ese "incumplimiento" no se disipó y por eso en el oficialismo se resistían a ceder los lugares que le corresponderían a Juntos por el Cambio de acuerdo a la composición que se configuró en la Cámara alta a partir del último recambio legislativo.

La vicepresidenta conversa con el presidente del bloque Mayans.

En una reunión clave que se desarrollaba esta tarde, se definía en el Senado la conformación de las 27 comisiones, tanto las presidencias como el reparto del resto de los cargos entre los representantes de las distintas fuerzas políticas.

Hasta fines del año pasado, el Frente de Todos conducía 20 comisiones y Juntos por el Cambio siete, aunque ninguna de las consideradas "importantes".

Estatales mendocinos piden aumentos acorde a la canasta básica

Al encuentro asistían los mencionados Mayans, Fernández Sagasti y Cornejo, además del radical formoseño Luis Naidenoff y el macrista misionero Humberto Schiavoni.

Esta nota habla de: