La familia del kiosquero asesinado: "La gente está harta, hay que cambiarlo"

Así lo expresó la familia del kiosquero asesinado en La Matanza. El velorio de Roberto Sabo se extenderá hasta mañana.

La familia del kiosquero asesinado: "La gente está harta, hay que cambiarlo"

Por: Mendoza Post

 Los restos de Roberto Sabo, quien fue asesinado el domingo último durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía de cuatro disparos, según se determinó en la autopsia, serán velados en una cochería del partido de Morón.

Luego del inicio de la despedida, Pedro y Nicolás, el padre y uno de los hijos de la víctima, hablaron con la prensa, y se fundieron un abrazo lleno de tristeza y emoción: "La gente está harta de esto, hay que cambiarlo", sostuvo el joven de 25 años.

"La noche fue muy mala. Todos estos días y lo que vienen vamos a estar mal. No hay vuelta atrás. Lo único que me tiene en pie es la gente desconocida que se acercó. Gente que pasa, para y deja una flor en el kiosco", relató Pedro, el padre de Roberto, en la puerta de la cochería Pache, a metros del cementerio de Morón donde desde este miércoles descansarán los restos del kiosquero asesinado.

Este martes se supo que la operación de autopsia realizada al cuerpo de la víctima, que tenía 45 años, determinó que fue asesinado de cuatro disparos en el tórax.

Trascendió que el fiscal Federico Medone de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de la investigación, aguarda la conclusión de la autopsia para agregar al expediente y poder avanzar con el pedido de prisión preventiva del acusado Leandro Daniel Suárez, de 29 años.

Suárez fue indagado por el delito de "homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego" y por "robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, portación ilegal de arma de guerra", todo ello agravado por la "participación de un menor de edad".

Ver: Para Larreta, es contradictorio que un chico vote pero no sea imputable

En tanto, el padre de la víctima, Pedro Sabo, dijo hoy que "pediría la pena de muerte" para los culpables del asesinato de su hijo y contó que el ministro de Seguridad Sergio Berni le dijo que el delincuente "no zafa de la perpetua".

"Berni me dijo que no zafa de la perpetua. Espero que pase eso porque muchas veces se dice y no se hace, pero yo pediría pena de muerte. ¿Por qué el Estado no puede aplicársela a esta gente si esta gente no sirve para otra cosa?", indicó el hombre en declaraciones a Radio Rivadavia.

Al ser consultado por la marcha que se realizó para pedir justicia por el crimen de su hijo, el hombre respondió: "Sabía que iba a ir gente pero no esta cantidad, fue una multitud. Eso quiere decir cómo lo querían a mi hijo, todo el mundo lo conocía, fue impresionante".

Ver: El Dipy anunció que incursionará en la política

Esta nota habla de: