La COVIAR hace gestiones para que Alberto venga a Mendoza

Hay posibilidades de que el Presidente llegue a nuestra provincia para que participe del Desayuno de la Vendimia el próximo sábado 6.

La COVIAR hace gestiones para que Alberto venga a Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Las tratativas están avanzadas, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Zuccardi se encuentra en CABA, para participar de la presentación de la Vendimia en la Cancillería y ata cabos entre los funcionarios para lograr la venida del presidente Alberto Fernández.

La misión de Zuccardi forma parte del plan de la conducción de la COVIAR para fortalecer el Desayuno de la Vendimia que por el contexto pandémico en esta oportunidad se mudará al predio del INTA en Luján de Cuyo el sábado 6 a las 10:00. También la presencia del gobernador Rodolfo Suarez en el mismo acto en CABA apuntala estas posibilidades.

Fuentes oficiales de la Provincia y la Nación coincidieron en dejar la puerta abierta para que se produzca la primera visita de Fernández en ejercicio de la presidencia. La última vez que Alberto estuvo en Mendoza fue un acto de campaña en 2019 con Anabel Fernández Sagasti como anfitriona.

El gobernador se encuentra en CABA presentando la Fiesta de la Vendimia.

Ya es conocida la aversión política que el presidente genera en una porción de Mendoza por lo que se hará notar en la medida que nos acerquemos al sábado a través de las redes y de alguna manifestación en contra.

Renunció el diputado nacional Alejandro Bermejo

Desde lo político y social la visita del presidente tendría un carácter institucional porque se trata de un acto de la industria basal de Mendoza pero también de la producción vitivinícola de todo el país.

Esta nota habla de: