COVIAR irá a la justicia por la Ley Alcohol Cero al Volante

Sergio Villanueva dijo que Anabel Fernández Sagasti, que votará a favor de la iniciativa, está equivocada. Aseguró que la normativa afectará el consumo de la gente común que no va a contratar una Van para ir a comer a la casa de sus familiares.

COVIAR irá a la justicia por la Ley Alcohol Cero al Volante

Por:Evangelina Argüello

 Durante su exposición ante la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, la senadora kirchnerista por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, manifestó su apoyo la Ley de Alcohol Cero al Volante. Además afirmó que : "la industria vitivinícola no necesita conductores alcoholizados al volante y que los productores no necesitan conductores alcoholizados al volante, sino que necesitan políticas de Estado del Gobierno nacional y del Gobierno provincial para su rentabilidad. Y los trabajadores, que los bodegueros y los productores le den un salario digno".

A raíz de las declaraciones de la camporista, Sergio Villanueva, de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) dijo al Post: "quiero aclarar en primer lugar que la industria no está en contra del tratamiento de este tema ni de buscar alternativas".

"Nos llaman la atención las posiciones, porque hemos visto la declaración de Anabel Fernández Sagasti, que dice que las grandes Bodegas y las Cerveceras que se han mantenido al margen, lo hacen porque entienden que la normativa no es en contra de ellas. Obviamente que hay bodegas que exportan y no tienen esa lógica y es obvio que las grandes cerveceras tienen una lógica distinta", explicó. 

Sergio Villanueva

Ver: Imputaron al chofer que atropelló a una madre y a su hija en Guaymallén

"Pero acá estamos hablando de qué lado estás en este tema. Esto no es un tema político, de hecho la ley es de un radical de Jujuy que se llama Rizzotti y que a su vez responde al presidente de la UCR. Pero no pasa por ese lado la discusión. La discusión pasa por cómo representamos a Mendoza", señaló.

Asimismo, indicó que lo que dice Anabel Fernández Sagasti, tratándolos de lobistas bodegueros "es una afrenta. Es como una injuria. Foeva manifestó en una nota que esta ley no está bien y que no iba a ningún lado. Los propios contratistas de viñas se expresaron al respecto en el mismo sentido. También lo hicieron las Cámaras regionales como las de San Rafael, Tupungato, Tunuyán, Rivadavia y la Asociación de Viñateros. A nosotros nos parece que la que está equivocada es ella", remarcó

Además, Villanueva recordó que a los legisladores los vota el pueblo. "Pero como sector, nos hubiera gustado que, así como se escucha a otros sectores, se nos escuche. Y no que se traten las leyes porque hay una mayoría y que por eso no te llamen. El senado es una cámara independiente y la comisión de transporte podría habernos llamado antes de sacar el proyecto como lo sacó. Debería escuchar otras opciones y permitir que se presenten otros proyectos y hacerlo de manera democrática". 

Anabel Fernández Sagasti

Igualmente reconoció que desde el principio sabían que era una decisión política casar esta ley sea como sea. "De hecho, la ley tiene un solo artículo, se imaginan que la integralidad no la tiene y dicen que le van a ir agregando otros proyectos".

"La realidad es que nosotros estamos en la vereda del consumo de vinos. Litros, son hectáreas y hectáreas de trabajo. No es cierto que esta ley no nos va a afectar. Si va a afectar, porque cero es cero. Va a afectar el consumo del pueblo, el consumo cotidiano, el consumo del pueblo, de la gente común que no va a contratar una van para ir a comer a la casa de la madre o de un pariente", afirmó.

Por último, Sergio Villanueva sostuvo que el tema es bastante grave. "Vamos a seguir defendiendo nuestra postura y la vamos a defender en la justicia. Esperamos que en el debate en el recinto se escuchen otras voces. A mí me parece que esto tiene que ver con una cuestión provincial", finalizó. 

Te puede interesar: El Polo Obrero corta una vía en el Acceso Este

Esta nota habla de: