Coviar busca el apoyo de los intendentes para frenar la Tolerancia Cero

La Corporación Vitivinícola Argentina los ha convocado para hablar sobre la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados. Intentarán conseguir una declaración conjunta para evitar su aprobación en el Senado.

Coviar busca el apoyo de los intendentes para frenar la Tolerancia Cero

Por:Evangelina Argüello

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) convocó a todos los intendentes de la provincia de Mendoza para charlar sobre la Ley de Alcohol Cero al Volante y tratar de que fijen una postura sobre el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

La idea es plantearles a los jefes comunales, las consecuencias que una normativa como esta tendrá para la vitivinicultura, la gastronomía y el turismo.

Sergio Villanueva dijo al Post que han citado a todos los intendentes con el objetivo de poder llegar a una conclusión y si fuera posible una declaración conjunta, en un intento de frenar el proyecto en Senadores. 

Sergio Villanueva

Ver: Trabajadores de la economía popular exigen alimentos para las fiestas

"Están todos convocados. Veremos quienes participan de la reunión que será virtual, por zoom,  a las 18 horas. Queremos trabajar en conjunto sobre el tema, más allá de la parte política, porque esto ha caído en la grieta, y no es un tema político".

Por otra parte, Coviar , a través de su cuenta de Twitter,  criticó el estado de las rutas argentinas  y afirmó que "se encuentran entre las peores del mundo por su estado, este es un factor clave a la hora de prevenir accidentes viales". 

La Corporación reitera su pedido de más campañas sobre educación vial y consumos riesgosos, como así también controles policiales permanentes, inteligentes y efectivos. 

Te puede interesar: La minería no para de generar empleo: crece desde hace 19 meses

Esta nota habla de: